0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El expresidente Duarte lamenta la muerte de Castro, "un amigo" de Paraguay

El expresidente de Paraguay Nicanor Duarte. EFE/Archivo
El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos, del gobernante Partido Colorado, lamentó hoy la muerte del líder cubano Fidel Castro
sábado, 26 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Asunción, 26 nov (EFE).- El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos, del gobernante Partido Colorado, lamentó hoy la muerte del líder cubano Fidel Castro, quien visitó Paraguay en una sola ocasión en agosto de 2003 con motivo de la asunción presidencial de Duarte, según público el exmandatario en su cuenta de Facebook.
"Se fue un grande de la historia y una amigo de nuestro pueblo", escribió Duarte en la red social.
En ese sentido, el expresidente paraguayo, que estuvo en el cargo desde 2003 hasta 2008, dijo que con el fallecimiento de Castro "se ha ido una gran figura de la historia universal (...), coherente hasta sus últimos días con sus convicciones políticas y filosóficas".
Asimismo, Duarte calificó a Castro como un "pensador incisivo, un orador inigualable y un combatiente infatigable en el mundo de las ideas y de la acción política".
"En medio del infame bloqueo económico que sufriera durante más de 40 años la hermana y valiente Cuba, nunca abandonó la lucha por la liberación de los pueblos víctimas del colonialismo", alabó Duarte sobre la política castrista durante las décadas que el líder cubano estuvo al frente de la isla caribeña.
Además, Duarte indicó que gracias a las becas que Castro habilitó durante su Gobierno, "centenares de hijos e hijas de campesinos paraguayos pudieron recibirse de médicos en las universidades cubanas".
Fidel Castro falleció a los 90 años, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias