0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fidel Castro deja un gran legado: Embajador de México en Cuba

“Fidel Castro deja un gran legado al mundo”, aseguró el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, al expresar sus condolencias a la familia y al pueblo cubano por la muerte del doctor en Derecho
sábado, 26 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SALTILLO, Coah., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- “Fidel Castro deja un gran legado al mundo”, aseguró el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, al expresar sus condolencias a la familia y al pueblo cubano por la muerte del doctor en Derecho, líder de la izquierda revolucionaria y ex presidente de la República de Cuba, Fidel Alejandro Castro Ruz.
“Lamentamos la partida física del Comandante Supremo Fidel Castro, deja gran legado al mundo! En el 60 aniversario de la salida del (yate) GRANMA de México”, escribió en su cuenta de twitter el diplomático mexicano y ex gobernador de Coahuila.
Martínez y Martínez se refirió a la embarcación que, la madrugada del 25 de noviembre de 1956, ayer justo hace 60 años, partió del río Tuxpan, de Veracruz, con un grupo de exiliados cubanos que iniciaron la Revolución Cubana, encabezados por Fidel Castro, su hermano Raúl Castro, Ernesto “El Che” Guevara, Camilo Cienfuegos y otros reconocidos guerrilleros quienes conformaron el Movimiento “26 de Julio”.
Granma en inglés, nombre con el que fue bautizado el yate, es una abreviatura de la palabra abuela “Grandmother”.
El periódico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Granma, inmortalizó el nombre del yate utilizado por el líder revolucionario y estadista que en “La Perla del Caribe” encabezó la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, que resultó triunfante en 1959, que dejó huella y desafió a Estados Unidos, el país más poderoso del mundo.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias