0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores tamaulipecos presentes en la Reunión Nacional de RENDRUS

Los productores de los municipios de Llera, Ciudad Victoria y Bustamante, que resultaron ganadores en la etapa estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable
sábado, 26 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.- Los productores de los municipios de Llera, Ciudad Victoria y Bustamante, que resultaron ganadores en la etapa estatal de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS), representan a Tamaulipas en la 21ª Reunión Nacional de esta red que se realiza en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Los productores tamaulipecos participan en el encuentro con los proyectos de apicultura integral, apicultura diversificada y en la producción de queso de cabra y dulces, informó Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

La asistencia de esos productores representa una muestra de apoyo total del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con los productores del campo, enfatizó el funcionario.

El evento, que inició este jueves y concluirá el sábado 26 de noviembre, es organizado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que ha ofrecido conferencias magisteriales, centros de negocios, vinculación y desarrollo, así como la exposición de productos agropecuarios.

“Este evento tiene como objetivo el promover el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas entre los productores del sector rural con los del resto del país y desde luego, consolidar estrategias funcionales que lleven a nuestros exponentes a ser pequeños y medianos agroempresarios en el desarrollo rural sustentable, generando mayor impacto económico, social y ambiental”, refirió Gonzalo Alemán Migliolo.

En la reunión, siete productores de Tamaulipas participan exhibiendo y comercializando también productos derivados de sábila, polen, jalea real, flores naturales, salsa artesanal de chile piquín y derivados de la leche, quesos y crema de bovino en diferentes presentaciones.

En el marco de la Reunión Nacional RENDRUS también se estará desarrollando la 7ª Reunión Anual de la Red Latinoamericana para Servicios de Extensión Rural (RELASER) con el tema “Desarrollo Humano y Saberes Locales, Pilares del Nuevo Extensionismo Latinoamericano”, con el fin de fortalecer el extensionismo rural a través de la cooperación internacional.

Al asistir a estos eventos, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural buscan que los productores tamaulipecos identifiquen procesos de mejora en sus productos para extender su mercado al resto del país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias