REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los Falsos cristo

…” Por qué surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible a los elegidos” … ( Mt 24, 24 )
domingo, 20 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dios revela por Juan el evangelista la divinidad de su Hijo Jesús…” La obra de Dios es que creáis en Aquel a quien Él envió “… Para cumplir la doctrina que Jesús ha expuesto en los Santos Evangelios para nuestra salvación, no basta con creer y aceptar su palabra, que ya es un buen principio, ya que la fe es obra de Dios en el sentido de que Él es quien nos atrae, pero creyendo solo en su palabra, esta es nada sin la obra, como la fe sin obra es nada, porque no se logrará obtener la acción de la gracia.

Viviendo en el mundo tentador manipulado por el diablo, este acecha continuamente las almas, su acción es tomar por sorpresa al cristiano, que va desde lo más simple como es esa mirada molesta, negación del saludo porque me cae mal, un mal pensamiento o insultar mentalmente al prójimo, hasta la perversión inmoral, la mentira, el engaño y más.

Los Santos Evangelios manifiestan la necesidad de la prudencia, para cultivar esta cualidad que ayudará a sortear los peligros de pecado en el mundo, manteniéndose en constate prevención y precaución, pero habrá quien diga: … todo esto es una exageración… ¡Cuidado! Lo que a la vista de esa persona parece falsedad, es la engañadora expresión que le convierte en un falso cristo que induce a que lo vean como tal, para engañar a quien no está firme en su convicción de cristiano, así es la realidad que se vive en las sociedades del mundo, donde se multiplican los falsos cristos que quieren ser redentores de los demás, escondiendo en su espalda la piedra para lanzarla contra el engañado, por eso pide el Señor estar vigilantes a los acechos de esos falsos cristos, que tienden la trampa del grillete engañador.

La palabra que Nuestro Señor Jesucristo enseño durante tres años de su vida pública en el mundo, es la verdad eterna, nada hay en ella que denote mentira, falsedad, equivocación o error, por el contrario, en ella encuentra la humanidad,-si así lo quiere- lo que para el cristiano es esperanza de salvación por la fe, nobleza y pureza de corazón, credulidad y confianza en la verdad que nos ha predicado para la salvación del alma, que infunde en los corazones para amarlo y servirlo en esta vida y al prójimo como a Él mismo.

La complacencia y gozo en el Señor, es conceder los bienes de su misericordia, en los Santos Evangelios se habla de recibir el bien de la misericordia de Dios ¿Pero que recibimos de Dios en ella? A lo que responde el corazón de Jesús;…Dices que soy misericordioso, y no confías en Mí… Nada menos que obtenemos su compasión por nuestras miserias; clemencia ante nuestras caídas y errores que son causa de nuestras necedades; comprensión, cuando abrumado y oprimido por las tribulaciones, vives la paz del espíritu; es la ternura, suavidad y reposo que calma la pasión, la bondad de su generosidad y la benévola tolerancia ante nuestras caídas, pero el mayor atributo divino, cuyo valor espiritual es ser de salvación: el perdón de los pecados, esto y mucho más es la misericordia infinita de Dios, que armoniza el alma a una serio examen de conciencia y a una profunda reflexión, a una intensa meditación, y detener nuestros “apurados” caminos escuchar de Cristo cuando dijo;…” Pero el Hijo del Hombre, cuando vuelva, ¿Hallará por ventura fe sobre la tierra? …Y viene una pregunta estimado (a) lector (a) que solo tú puedes contestarte; ¿Hay realmente fe en ti? ¿Qué respuesta darías a Jesús?
Afirman los injustos y pecadores, los incrédulos y escépticos, los desconfiados y suspicaces; … “son palabras y nada más” “no hay de qué preocuparse, no creo que algo suceda” “imposible venga una catástrofe” ¡Dios no lo va a permitir! “Es mucha exageración” se dirá a su cerrazón irónica: ¡Es usted un hipócrita, un cobarde, descreído y asustadizo! No se da cuenta que se está agrediendo a usted mismo, su agresividad es dañina no solo para quien lo dice, su ostentación presuntuosa como usted lo hace es para llamar la atención con el “no pasa nada”, desequilibrando la buena intención del quien escucha, que, por su falta de fe, se deja llevar de sus calumnias; ¡Usted es uno de esos falsos cristos! … Las afirmaciones contra la palabra de Cristo, surgen en la mente hundida en el pecado, porque pecado llama a pecado, bien a bien, por cierto, ese falso cristo no está rechazado por Dios, Él espera para cuando llegue el momento, en que, si ese falso cristo se arrepiente, fue porque su conciencia lo salvo e hizo abrazarse al madero que lo sostendrá en la tempestad de su juicio frente el Señor.


Ante la avalancha de dudas temerarias y recelos absurdos proliferados en almas sanas por los falsos cristos, Jesús ha dejado la perfección divina de su doctrina a la humanidad de todos los tiempos, a que esta la convierta en norma y regla de vida de salvación, y en ella nos está dando entender; …Vine al mundo a salvar las almas del pecado, para ello no escatimo dispensar en sus corazones la verdad eterna de mi Padre, pero veo que el mundo no quiere comprender mi naturaleza divina, apegada a la voluntad de mi padre que está en los cielos, por lo que pregunto preocupado: mi venida al mundo parece quedar en nada; me preocupa la soberbia pertinaz, pues la mayoría cierra su corazón a los bienes de salvación que la largueza de mi Padre ha prometido; me preocupa que no den sus oídos a escuchar la razón de mi pasión, crucifixión y muerte en la cruz, pero más me preocupa que dan sus oídos, ojos y hasta su corazón a esos falsos cristos que proliferan distorsionando la palabra de mi Padre; me preocupa que me llamen verdad, y no creen en Mí; me preocupo, porque a mi segunda venida al mundo lo encontrare desolado y sin fe al amor paternal de mi Padre; me preocupa que la humanidad no escucha la clemencia de mi madre en Fátima, Lourdes, Garabandal y en el Tepeyac, ya no reconocen el amor maternal de tan abnegada Madre, ella me ha recordado la herencia que deposite en su corazón Inmaculado, cuando en mi agonía en la Cruz dije; …” Mujer ahí tienes a tu hijo”… Y respetando mi promesa detengo el merecido castigo de infidelidad; ante mi preocupación, la inmensa mayoría desborda con su conducta, mayor burla y escarnios como lo hicieron esos infelices en el Monte Calvario durante mi agonía, vuelvo escuchar los gritos influencia del diablo; …” ¡Sálvate a Ti mismo! Si eres el Hijo de Dios, ¡Bájate de la cruz!” … Por eso la pregunta de Jesús es profecía y reclamó; …” ¿Hallaré por ventura fe sobre la tierra?” … Ante la realidad de estos tiempos apocalípticos, solo la oración y frecuencia de sacramentos, y como dijo Jesús; …” ¡Quien tiene oídos, oiga” … Se conmueve el centro de la tierra, se conmueve la naturaleza de la tierra, se conmueve el universo entiende como creación de Dios, que la ira divina vendrá sobre el mundo.

En las almas justas, se agita el corazón inspirado por la fe en Cristo, su inteligencia ilustra a entender y concebir la profecía de Jesús en su momento se ha de cumplir, no hay mucho que buscar o creer que eso tardará más tiempo, la realidad es que no se sabe cuándo ocurrirá, pero sucederá, por ahora no hay mucho que buscar, baste mirar el mundo y la conducta humana para apreciar la actitud injusta, cruel, deshonesta y más de la realidad que vivimos y que Cristo ha anunciado al afirmar la profecía, dejando más interrogantes de la que los falsos cristos no tienen respuesta, creyendo que su demagogia los salvará, ¡Los perderá! ¿Qué será de la humanidad, cuando sea la segunda venida de Cristo? (Parusía), ¿Si fuera en este momento? La humanidad no está en condiciones de salvarse, su osadía contra la voluntad del Señor no se detiene, es cada vez más grave al futuro, la soberbia responde a las almas diciendo; …Mejor platicamos de eso después… No hay voluntad para reconocer el error, la preferencia está en la habitual vida hedonista, que cierra sus oídos a Jesús, para más abrirlos a los falsos cristos, que continúan en esa caída en la que su apatía e insolencia hacen creer que no van cayendo.

La profecía de Cristo es un aviso en tiempo y a tiempo, por lo que es necesario modificar la áspera relación de la humanidad hacia su Creador, sobreponerse a sus errores e ir en busca su perdón, siendo necesario el arrepentimiento, Dios no se retrae de su palabra, siempre está y estará para ello.

Cuando Él vuelva, dijo en la parábola de la cizaña, apartará el trigo a sus bodegas, y quemará la cizaña que no se quiso convertir en trigo, entonces en el juicio final primero el justo, y el pecador al fuego eterno.

La Iglesia es obra de Dios, permanecerá eternamente y su promesa se cumplirá, para que en ella se salven las almas, quedando entendido: lo que ha creado, no lo destruye, lo perfecciona, a diferencia de la humanidad que todo lo que construye es desechable, sirva para comprenderlo, cuando dijo Jesús a los escribas, fariseos y sacerdotes del templo, y al pueblo; …” No vayáis a pensar que he venido a abolir la ley y los profetas.

Yo no he venido abolir, sino a dar cumplimiento” … Así es, vino a respetar la ley antigua dada a Moisés por Dios, que los dirigentes religiosos de Israel viciaron, adulteraron y corrompieron en favor de sus intereses.

La soberbia del ser humano es un gusano enquistado en el “yo”, que tiende a rechazar lo divino por lo humano y a Cristo por los falsos cristos: los males del cristiano lo inclinan a no darse tiempo ni espacio para que valore el propósito que por la fe cree.

Dios no tiene otro fin, sino el de llevarnos a Él; los falsos cristos, son charlatanes, seductores de las almas, farsantes perversos y timadores de la verdad, su obrar diario es vivir para engañar, desplegando sus malicias hacen caer prosélitos a lo que es falso y contrario a su salvación, pero los que se saben están perdidos, no quieren quedarse solos, desmoralizan al que cree, y se empecinan en separarlo; … ¡Eso que tú crees es cosa de niños, por favor eres un adulto!... Es cuando las gracias acumuladas a través de los años desde la niñez, se convierte en luz que se acrecienta y la conciencia fustiga su corazón al celo de corresponder a la obra divina.

La obra en Cristo se reafirma en sus principios; …Creó en Dios Padre, todopoderoso, creador del cielo y de la tierra… Por lo que es creer, Dios es verdadero hombre y Dios a la vez, fortalece el alma y retoma la confianza ante el error de los falsos cristos, Por la fe el cristiano es sostenido en las borrascosas tempestades que se empeñan hundir el barco, que es la vida, pero es la borrasca que asola a millones de temerosos, porque careciendo de fe son arrastrados por el oleaje de la perdición eterna.

Jesús reaviva y conforta las almas en la Cruz de Cristo, que ha venido a levantarse no en el mundo sino en los corazones, pero los timadores, los falsos cristos, presentan la doctrina del Señor en las sagradas Escrituras trastocadas por Lutero, para que los seguidores se conviertan en esclavos de la palabra, por lo que dijo Jesús; … “Para que mirando no vean, oyendo no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone” …Cristo Nuestro Señor es la fuente de gracias para todo cristiano que acude a Él por la frecuencia de los sacramentos, medio espiritual por el que se mantendrá la fidelidad a Cristo, en el deseo de conservarse en la senda que va al redil de Jesús para no separarse de él, y el pecador, se convierte en el pez, que busca la carnada bondadosa que lo lleve al pescador de almas, sea motivación para ganar la acción de las gracias.

Poniendo en alerta a la cristiandad, Jesús describe las señales precursoras de los últimos tiempo que se convertirán en realidad, por lo que todo fiel a Cristo, habrá de distinguir entre las verdaderas y falsas.

Hemos tomado la parte a que se refiere el Señor sobre los falsos cristos, conjunto de charlatanes y vividores que utilizan la disposición de la persona para sus fines e intereses personales, en esos no hay verdad, hay mentira tras mentira.

Los falsos cristos los ha vivido la humanidad en todos los siglos, pero en este XXI es como si se hubiera podado la cizaña, hasta ver de qué manera se han multiplicado los males, es importante desmenuzar que los falsos cristos son aquellos que en un instante protestan “por una causa” por lo general no buena, levantan la voz para liderar y ser caudillos cuya acción los lleve a conducir gente “necesitada” de guía, mostrándose ser quien los va a redimir y vean que por él tienen la solución.

A ellos se refiere el Señor, su aparición es señal de un final que como la liga se estira pidiendo reventarse. Escuchemos la profecía de Jesús cuando dijo; …” Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; mas por razón de los elegidos serán cortados esos días” … EL Señor profetiza que los días de castigo para la humanidad pagana, alejada de su Creador y de la verdad, se verán cortados en sus días de castigo, en razón de los elegidos, almas justas que vivieron apegadas a la doctrina de Jesús y cumplieron su mandamiento, serán el medio para que el castigo que inicio y no se ve el fin, por su fidelidad a Cristo, el Señor acortará los días.

No obstante, que ha explicado la ruina de Jerusalén a sus discípulos, pasa a explicar las señales que vendrán en todo lo que seguirá al fin del mundo.

Muchos sin tener fe, se aprovecharán para anunciar con falsedad la inminente venida de Cristo, por lo que Jesús previene y advierte, será tal la confusión y el nerviosismo de muchos, por la intranquilidad que da la conciencia, al no tener razón de haberse negado por sus obras a Dios, que andarán desesperados buscando donde encontrar a Cristo, y se encontrarán con los falsos cristos, dijo Jesús; …” Si entonces os dicen: Ved, el Cristo está aquí o allá, no lo creáis” … Los falsos cristos engañarán diciendo ¡yo soy! Pero será mentira, entonces; ¿Qué hacer para no dejarse engañar? La fe será el baluarte por el que Dios protege y guía al buen camino, la cuestión es no dejarse llevar por la presión de los timoratos e incrédulos, inducidos por los falsos cristos a separarse de la verdad eterna.
…” Porque surgirán falsos cristos y falsos profetas, y harán cosas estupendas y prodigios, hasta el punto de desviar, si fuera posible, aún a los elegidos” … El demonio depondrá en los falsos cristos todo su arsenal para estar en completa actividad, como nunca hecho, pues entre más se alejen las almas del Señor más caerán a su perdición, esta podrá hacerlo porque Dios se lo permitirá para probar a los fieles.

Quede entendido que la fuerza del demonio en la naturaleza es más fuerte que la del ser humano, los espíritus de las tinieblas van a trabajaran con apariencias de milagro las doctrinas de sus heraldos.

Dice San Agustín; …” Nos enseña aquí el Señor, que a veces hombres perversos pueden obrar prodigios, cuales los santos no pudieron hacer.

Y, no obstante, no son aquellos superiores a éstos a los ojos de Dios” …Dios no consiente que los justos hagan milagros, a fin de que no juzguen los ignorantes y débiles que el grado de santidad corresponde al mayor poder taumatúrgico.

Es de notar que en las palabras de Jesús no se refiere a un solo falso cristo, sino a muchos, lo que hace más grave la confusión. Y el clamor hará perder la calma.

Jesús previene con firmeza cuando dijo: …” ¡Mirad que os lo he dicho! “… Así nadie se diga engañado al saber de esos falsos cristos, por adelantado no se podrá alegar ante Dios desconocimiento de falsedad, en que muchos tomaron el error; …” Por tanto, si os dicen: Está en el desierto, no salgáis; está en las bodegas, no lo creáis” …

hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores