0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Twitter planea disminuir abuso e intimidación online

La red social Twitter anunció que se encuentra instrumentando una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a filtrar el acoso y la conducta abusiva en la plataforma de mensajería.
miércoles, 16 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La red social Twitter anunció que se encuentra instrumentando una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a filtrar el acoso y la conducta abusiva en la plataforma de mensajería.
“La cantidad de abusos, intimidaciones y acosos que hemos visto en internet ha aumentado considerablemente en los últimos años”, afirmó Twitter en un comunicado.
“Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier parte.

Las conductas abusivas eliminan la posibilidad de ver y compartir todas las perspectivas sobre un tema, lo que creemos que es fundamental para que todos progresemos.

En el peor de los casos, este tipo de conductas amenaza la dignidad humana, y debemos mantenernos unidos para protegerla”.
Por esta razón, la compañía decidió ampliar la función “silencio” (mute) que permite a los usuarios bloquear cuentas que envían mensajes inapropiados.
“Ahora estamos extendiendo el ‘silencio’ a donde la gente más lo necesita: a las notificaciones”, señaló el comunicado de la compañía.
“Estamos permitiendo silenciar palabras clave, frases e incluso conversaciones completas de las que no deseas ver notificaciones, lo cual estará disponible para todos en los próximos días.

Esta es una función que hemos escuchado pedir a muchos de ustedes, y vamos a seguir escuchando para hacerlo mejor y más comprensible con el tiempo”, agregó.
La decisión ocurre después de una serie de denuncias de personalidades sobre abuso en la red social, a la que se criticó por su pasividad ante este fenómeno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto