Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesoría Nutricional en el Sistema DIF de Guerrero

Los martes y miércoles habrá Asesoría Nutricional por parte de la Lic. Norma Yamileth García Jaime, en las instalaciones del Sistema DIF de 9:00 a 3:00 pm.

Relacionado

Estarán consultando en torno al problema del sobrepeso
sábado, 12 de noviembre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

NUEVA CIUDAD GUERRERO, Tam

Con la finalidad de prevenir enfermedes crónicas como problemas de sobrepeso, control de peso a niños jóvenes y adultos, a partir del pasado día 8 se están proporcionando Asesoría Nutricional en el Sistema DIF Municipal.

Para ello se han estado programando los días martes y miércoles en horario de 9:00 a 3:00 pm, en las instalaciones del DIF, pero es necesario que todo aquel interesado agenda con anticipación su cita para evitar demoras en su consulta.

La Asesoría Nutricional estará a cargo de la Lic. Norma Yamileth García Jaime, quien estará dando consultando en torno al problema de sobrepeso así como el control que se debe de llevar en la alimentación de niños y jóvenes para evitar de adultos este problema.

El sobrepeso es un problema de salud, ya que estas personas son más propensas a enfermedades como son los infartos, diabetes entre otras, es por ello que hay que llevar una buena alimentación.

A medida que el índice de masa corporal aumenta, también aumenta el riesgo de sufrir enfermedad de las arterias coronarias. Esta enfermedad consiste en el depósito de una sustancia serosa llamada placa dentro de las arterias coronarias, que llevan sangre rica en oxígeno al corazón.

La placa puede estrechar o bloquear las arterias coronarias y disminuir la circulación de sangre que llega al músculo cardíaco. Esta situación puede causar angina o un ataque cardíaco.

(La angina consiste en dolor o molestias en el pecho.)

La obesidad también puede conducir a insuficiencia cardíaca. La insuficiencia cardíaca es una enfermedad grave en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo.

Por último el Sistema DIF recalcó la invitación a toda la población en general para que acudan al Sistema DIF Municipal y agenden su cita para recibir Asesoría Nutricional completamente gratis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion