0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyo a libertad religiosa

* Procurador Paxton Dirige Coalición de Nueve Estados para desafiar dictamen ante la Corte Federal del Quinto Circuito
viernes, 4 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AUSTIN.– El Procurador General de Texas Ken Paxton, en capacidad de dirigente de una coalición de nueve estados, presentó hoy un escrito legal amicus ante la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito para desafiar un dictamen en contra de la ley de libertad religiosa de Misisipi.

La ley de Misisipi está orientada a proteger a las personas de la discriminación gubernamental por vivir sus vidas de acuerdo a sus creencias religiosas y convicciones morales.

Un juez de la Corte Federal de Distrito detuvo al estado de Misisipi impidiendo implementar la ley poco antes de que hubiera entrado en vigor el 1 de julio.

“La ley de Misisipi simplemente afirma lo que la Corte Suprema de E.U. expresara en Obergefell: que a los hombres y mujeres religiosos ‘se les dé la debida protección’ para ejercer su fe,” dijo el Procurador General Paxton.

Los estadounidenses tienen derecho a vivir y trabajar según sus creencias, de acuerdo a las libertades de religión consagradas en nuestra constitución.

Estamos a la espera de que el Quinto Circuito ratifique esta protección de libertad religiosa bajo apelación."

La Ley de Ajustes a la Libertad Religiosa de Misisipi reafirma los derechos de libertad religiosa existentes, no limita derechos o acciones que son constitucionalmente protegidos, y no desafía la ley federal.

Entre otras cosas, la ley protege la libertad de consciencia en empleados del estado que podrían abstenerse de realizar labores para emitir licencias de matrimonio y para las personas que pudieran abstenerse de proveer ciertos servicios médicos.

Además de Texas, los otros estados participando en el escrito legal son Arkansas, Luisiana, Nebraska, Nevada, Oklahoma, South Carolina, y Utah, junto al Gobernador de Maine Paul LePage.a

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion