0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae mujer regia con cocaína

Aspecto del puente internacional Anzaldúas. Foto archivo
Fue detectada cuando intentaba cruzar por el puente internacional Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission
jueves, 3 de noviembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez

/REFORMA

Mission, Texas (03 noviembre 2016).- Una mujer regiomontana fue detenida en el puente internacional Anzaldúas del cruce Reynosa-Mission por agentes de Aduanas al intentar cruzar un cargamento de cocaína oculto, informó Maribel Sáenz, portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El hecho ocurrió el pasado Día del Halloween, martes 31 de octubre por la noche, cuando había un alto tráfico en ambos sentidos del puente internacional, reportó Sáenz.

Explicó que los agentes inspectores de Aduanas detuvieron un vehículo Chevrolet color blanco modelo 2007 para revisión de rutina, luego fue enviado aleatoriamente a la revisión secundaria, que es más exhaustiva y con máquinas de alta tecnología.

La conductora se identificó como ciudadana mexicana de 21 años de edad y residente de Escobedo, Nuevo León.

Tras pasar por la máquina de imágenes (NII) y por la revisión de perros olfateadores, los agentes detectaron que en un compartimiento oculto llevaba seis paquetes color negro del mismo grosor, que tras pruebas aplicadas concluyeron que eran 11 kilogramos y medio de cocaína.

El narcótico tiene un valor en el mercado negro de 57 mil 120 dólares, precisó Sáenz.

Las autoridades aduaneras confiscaron la mercancía y el vehículo, arrestaron a la conductora y la entregaron para investigación al personal de la Oficina de Investigaciones Especiales de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

Efraín Solís, director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, dijo que para el personal la seguridad de la nación es primordial, por ello mantienen la misma vigilancia aún en días festivos, como el Halloween.

"El CBP no duerme, permanecemos vigilantes y firmes en llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza las 24 horas de los 7 días de la semana los 365 días del año, los días festivos y los fines de semana", dijo Solís en una declaración escrita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion