Status  /  Ejercicios
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciclismo ¡Al aire libre o bajo techo!

Con este deporte se desarrolla la fuerza en las piernas, tono muscular, se queman calorías, se baja el índice de grasa corporal así como aumenta la masa muscular.
lunes, 31 de octubre de 2016
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En esta época el clima invita a subirse a la bicicleta. El ciclismo es un ejercicio muy completo que va desde rutinas ligeras hasta pesadas, existen varias disciplinas como los son: cardio, intervalos, fuerza, clase de fondo y ondulados (combinaciones de resistencia media con velocidad).

Al practicar este deporte se desarrolla mucho la fuerza en las piernas, tono muscular, se queman calorías, se baja el índice de grasa corporal así como aumenta la masa muscular, esto de acuerdo a Adriana Gracia Rodríguez, instructora de ciclismo bajo techo o spinning, en el gimnasio StayFit.

CALENTAMIENTO

Al iniciar la clase son 5 minutos con resistencia ligera para empezar a calentar los músculos, después otros 5 minutos con resistencia media y de ahí ya partimos con la rutina de ejercicio que corresponda al día.

DURACIÓN

El tiempo de ejercicio depende de la capacidad y resistencia de cada persona, para principiantes lo recomendable son 45 minutos y conforme aumenta la resistencia se pueden ir aumentando las horas de ejercicio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todo tipo de personas, se trabajan zonas aeróbicas y anaeróbicas, incluso personas lesionadas pueden practicarlo ya que les sirve como terapia y les ayuda a fortalecer el músculo.

ALIMENTACIÓN

En cualquier deporte la alimentación es lo primordial, dependiendo del ejercicio que se realice y el esfuerzo que requiera es la porción de carbohidratos que se debe consumir para poder desempeñar bien el ejercicio.

HORARIO RECOMENDADO

A todas horas, pero preferiblemente por la mañana porque esto nos activa y nos mantiene con energía durante todo el día.

TIPO DE BICICLETA

Hay muchas marcas y muchos estilos, y de igual manera se puede practicar al aire libre en una bicicleta de ruta.

AL AIRE LIBRE

Primeramente tener mucha precaución y portar siempre el equipo adecuado, mantener a la vista cosas llamativas como luces; en distancias largas equiparse con sus snacks saludables y bebidas que les aporten energía para el recorrido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion