0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condenan a hacker que difundió fotos de famosas desnudas

La filtración masiva de fotografías desnudas o privadas de celebridades fue conocida como el "celebgate" y afectó desde agosto de 2014 a, entre otras, Jennifer Lawrence y Scarlett Johansson
viernes, 28 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Un hombre de 36 años fue condenado en Estados Unidos a 18 meses de prisión por estar involucrado en la filtración de fotos de famosas desnudas como Jennifer Lawrence o Kate Upton, entre tras, en 2014.

De acuerdo con la sentencia, Ryan Collins, originario de Pensilvania, accedió ilegalmente a más de cien cuentas personales de Apple y Google, incluidas las de algunas celebridades del mundo del espectáculo, según informó hoy la Fiscalía estadounidense.

Entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014, Collins envió correos electrónicos a sus potenciales víctimas bajo la apariencia de comunicaciones oficiales de Apple o Google para que le proporcionaran sus nombres de usuario y contraseñas.

Con las respuestas, el hoy condenado accedió ilegalmente a las cuentas y robó información personal, incluyendo imágenes y videos privados que luego fueron aireados en internet.

Los investigadores identificaron a más de 600 víctimas de Collins, muchas de las cuales pertenecían a la industria del espectáculo de Los Ángeles.

La filtración masiva de fotografías desnudas o privadas de celebridades fue conocida como el "celebgate" y afectó desde agosto de 2014 a, entre otras, Jennifer Lawrence, Ariana Grande, Kate Upton, Kim Kardashian, Rihanna, Scarlett Johansson, Mary Elizabeth Winstead y Kirsten Dunst.

Collins ya se había declarado en mayo culpable de los cargos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias