Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Virgencita, que no gane Trump!

Imagen Siguiente
"¡VIRGENCITA de Guadalupe, que no gane Trump!"-piden migrantes a la imagen de la Patrona de México.
Que no gane Trump las elecciones en los Estados Unidos, es la petición casi unánime de los miles de migrantes que ya están en aquel país o que intentan alcanzar el sueño americano
jueves, 27 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Que no gane Trump las elecciones en los Estados Unidos, es la petición casi unánime de los miles de migrantes que ya están en aquel país o que intentan alcanzar el sueño americano.

Francisco Chavira Martínez, activista social, quien acompaña en su recorrido a la Antorcha Guadalupana, dijo que lo que se pretende con esta acción de fe es que se termine la problemática de separar las familias por leyes racistas.

A pocos días de que ocurra el proceso electoral en el vecino país, la política agresiva e intolerante del candidato republicano Donald Trump mantiene a los defensores de los derechos humanos y de los migrantes en estado de alerta.

"Nos hemos encontrado nosotros con el clamor de los que vamos encontrándonos que le piden a la Virgen de Guadalupe que no gane Trump. Imagínese: El señor Trump se ha convertido en el pingo.

Ahora sí que lo que se pide con fe y fervor en este encuentro de los que tienen familias migrantes en Estados Unidos es que no gane Trump. Es lo que se espera, que no gane el señor Trump",-sostuvo.

-¿Usted cree que la virgen les haga el milagro?-se le preguntó.

-Pues yo creo que no tenemos ninguna duda de que la Virgen de Guadalupe nos va a conceder ese gran deseo, que no gane el señor Trump porque nadie quiere que gane Trump.

Ni la Virgen de Guadalupe ni San Juan Diego quieren que gane Trump. Así es que el clamor también es que no gane Trump, porque los migrantes no queremos a Trump.

Chavira, en su calidad de Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, fungió como anfitrión de la Carrera Antorcha Guadalupana a su paso por ésta entidad.

El miércoles por la noche arribó a Reynosa, pernoctó en un domicilio particular y en el transcurso de la mañana prosiguió su recorrido hacia Miguel Alemán, para de ahí seguir el sábado hacia Nuevo Laredo.

El domingo 30 de octubre, a las 11:00 Hs., se tiene previsto que cruce por el puente internacional uno de esa ciudad, con destino a la ciudad de Nueva York, a donde arribarán el día 12 de diciembre.

El punto de reunión será el Central Park de la Gran Manzana, donde la Fundación Tepeyac y los fieles de la virgen celebrarán un aniversario más de la aparición mariana a Juan Diego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias