0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene demanda de servicio la ruta integra del Sistema DIF

En los primeros 15 días de administración al frente de Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, las Rutas de Integra han tenido un incremento con 27 nuevas peticiones para servicio.
En los primeros 15 días de administración al frente de Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, las Rutas de Integra han tenido un incremento con 27 nuevas peticiones para servicio
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam

En los primeros 15 días de administración al frente de Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, las Rutas de Integra han tenido un incremento con 27 nuevas peticiones para servicio.

Con cinco rutas inició la administración apoyando 139 niños y jóvenes con capacidades diferentes que requieren el traslado a los Centros de Atención Múltiple, y adultos mayores que son trasladados a la Estancia Diurna del Sistema DIF, colaborando para beneficiar a un total de 166 personas.

Mirtha Castillo Yáñez, coordinadora del departamento Integra, comentó que en la actual administración ha sido una instrucción de la esposa del Presidente Municipal, Enrique Rivas, proporcionar el mayor número de atenciones a las personas con necesidades educativas especiales.

"La comunidad del poniente de la ciudad está en constante crecimiento y en ese sector no existen escuelas de educación especial, la mayoría de ellas se encuentran concentradas en la colonia infonavit, lo que conlleva a que más personas necesiten del apoyo en ese sector, eso satura un poco la ruta de esas colonias", mencionó.

Comentó que el servicio es muy solicitado ya que hay unidades que transportan de 16 a 30 pasajeros diariamente, efectuando aproximadamente 600 operaciones en total a la semana.

"Hacemos todo de forma anticipada para que los niños no lleguen tarde y no tengan problema para entrar a sus clases, es por eso que del Sistema DIF salen las rutas a las 6:30 de la mañana para poder recoger a niños a las siete, con la finalidad de llegar a tiempo a las escuelas que inician a las ocho de la mañana", dijo Castillo Yáñez.

La Ruta Integra abarca la mayor parte de las colonias del poniente de la ciudad donde existe una gran demanda en el servicio, además de colonias del sur y sector centro donde hay niños de escasos recursos que requieren del apoyo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias