0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interceptan a mexicano paquetes con miles de dólares

Los oficiales localizaron, con equipos de Rayos X y Gamma, un compartimento donde hallaron 10 paquetes que contenían dinero y dieron una cantidad total de 91 mil 708 dólares
miércoles, 26 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 26 de octubre.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron 10 paquetes con dólares, en billetes de diferentes denominaciones, que un viajero mexicano intentó cruzar ocultos en su auto a territorio mexicano, informó Rick Pauza, vocero del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El decomiso ocurrió en la garita de salida a México del puente internacional Juárez-Lincoln en donde un hombre, de 30 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, fue interrogado si transportaba dinero en una cantidad mayor a la permitida, de 10 mil dólares, lo que negó.

Por el nerviosismo del viajero fue enviado a una revisión de su auto, modelo 2013.

Los oficiales localizaron, con equipos de Rayos X y Gamma, un compartimento donde hallaron 10 paquetes que contenían dinero y dieron una cantidad total de 91 mil 708 dólares.

"Nuestros oficiales mantienen su vigilancia en el entorno de ida y aplican una combinación eficaz de la experiencia de oficiales y recursos para detectar más de 90 mil dólares en moneda no declarada", dijo el director de Aduanas de Laredo, puerto Gregorio Alvarez.

Los oficiales aseguraron la moneda y el vehículo y junto con el conductor los entregaron a Investigaciones de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI).

A los viajeros se les permite llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de los Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es más de 10 mil dólares tendrán que informar de ello.

"El dinero" significa e incluye instrumentos monetarios estadounidenses o monedas extranjeras actualmente en circulación, moneda, cheques de viaje en cualquier forma, órdenes de pago y de títulos negociables o títulos de inversión al portador.

La no declaración puede dar lugar a la incautación de la moneda y / o arresto. [Primitivo López Noticias]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion