Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan apoyo a familia con vivienda dañada por caída de grúa

Protección Civil del Estado de México revisará las medidas de seguridad con las que se construyen bodegas en el pueblo de Santa Bárbara, luego de que el pasado 13 de julio una enorme grúa volcó y la pluma cayó sobre una vivienda
lunes, 24 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil del Estado de México revisará las medidas de seguridad con las que se construyen bodegas en el pueblo de Santa Bárbara, luego de que el pasado 13 de julio una enorme grúa volcó y la pluma cayó sobre una vivienda, a la que causó severos daños.
Ernesto Millán Juárez, secretario particular del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y Apolinar Mena Vargas, secretario técnico del gabinete, entregaron apoyo económico del gobierno estatal a Mayra Colín Miranda, propietaria de la vivienda localizada en calle Francisco Salgado, en dicha comunidad, sobre la cual cayó la pluma de la grúa.
“El gobernador ha dado instrucciones para efecto de que este tema se revise con toda minuciosidad, sobre todo considerando que gracias a Dios no hubo pérdidas humanas, pero esto pudo tener otras magnitudes, no pensemos que alguien pudiera ir caminando por la calle en ese momento, pudo haber sido una tragedia, lo cual sin duda alguna deja en evidencia una gran irresponsabilidad de la empresa que está trabajando a un lado”, aseguró Millán Juárez.
Agregó: “Vamos a entrar en una revisión minuciosa, tendrán que intervenir las autoridades necesarias, comentaba el señor secretario (Mena Vargas) que vendrá Protección Civil estatal a hacer una primera revisión, porque evidentemente hay cosas que están mal y como vemos va iniciando la obra y tenemos que actuar en consecuencia, para evitar en toda la medida que pudiera suceder nuevamente y con otras proporciones”.
Millán Juárez aclaró que el apoyo económico brindado por el gobierno estatal a la familia afectada es independiente a la indemnización que deberá pagar la empresa o empresas que construyen las citadas bodegas.
“Tengan la certeza que se va a actuar conforme a la ley.

En cuanto al respaldo jurídico también se girarán las instrucciones a la Procuraduría General de Justicia para que se siga investigando y se sigan deslindando las responsabilidades que se tengan que deslindar.

Reciban la certeza del apoyo del señor gobernador y del gobierno del Estado de México para que esto llegue a buen fin”, aseguró.
El pasado 13 de julio volcó una grúa que levantaba una placa de concreto de 20 metros de largo y 20 centímetros de espesor, de 48 toneladas de peso; la pluma del vehículo cayó sobre la vivienda, a la que ocasionó dos agujeros en la loza, en una recámara y la cocina, en tanto que la pesada placa de concreto cayó en la calle, la cual todavía no ha sido retirada y aparenta que la calle está pavimentada.
Colín Miranda relató que la pluma de la grúa estuvo mes y medio sobre su vivienda, hasta que el Ministerio Público ordenó que fuera retirada, en tanto que pidió apoyo por escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al presidente Enrique Peña Nieto.
Al respecto, Millán Juárez mencionó que el gobernador Ávila Villegas “está para servir a los mexiquenses y esta acción es simplemente el reflejo de su deseo de justicia, que no haya impunidad y no se afecte a la ciudadanía”.
Dijo que las investigaciones determinarán si las empresas que construyen las citadas bodegas cuentan con las autorizaciones al respecto y las medidas de seguridad necesarias.
Dichas bodegas se edifican a un lado del pueblo de Santa Bárbara, en Cuautitlán Izcalli, junto a viviendas, por lo que en caso de que caiga nuevamente una placa de concreto o una grúa, podrían verse afectadas casas y personas.
En el sitio se observó nuevamente una grúa, aunque de mayor tamaño y capacidad que la que volcó el pasado 13 de julio.
Colín Miranda agradeció al gobierno estatal el apoyo brindado y pidió continuar con las investigaciones.
“Esperemos en Dios que realmente revisen esto a conciencia, porque ya pasó un accidente, la placa mide 20 metros ¿y si vuelve a pasar otro accidente? Donde da sobre mi casa están dos recámaras y un baño, si cayera (la placa de concreto) sobre la casa, nos aplasta”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias