Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae fuerte granizada en Zacatecas y provoca encharcamientos

Una sorpresiva granizada y la presencia de una fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo en la capital de Zacatecas y la zona conurbada con Guadalupe provocó encharcamientos
domingo, 23 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Una sorpresiva granizada y la presencia de una fuerte lluvia registrada la tarde de este domingo en la capital de Zacatecas y la zona conurbada con Guadalupe provocó encharcamientos considerables y el cierre de la carretera salida a Fresnillo, debido al volumen de concentración de granizo que impidió la circulación.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, a las 18:20 horas se registró la presencia de nubes denominadas "mamatus" que ocasionó una fuerte tormenta en el noreste de Zacatecas con la presencia de lluvia de 23 milímetros en 20 minutos, así como la caída de granizo con una altura de 23 centímetros en ese mismo lapso.

Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad del gobierno estatal, dijo que debido a este fenómeno la carretera a la salida a Fresnillo fue bloqueada y se envió personal de las corporación de seguridad y de rescate, para retirar el granizo, lo que ha afectado la circulación en esa zona.

Mientras que Juan Antonio. Caldera, Director estatal de Protección Civil, reportó tres accidentes tipo choque: uno en el puente del complejo administrativo de Ciudad Gobierno que dejó un saldo de dos personas lesionadas; otro más en la calzada Héroes de Chapultepec, y uno más en la carretera de Tacoaleche.

El comandante Caldera dijo que hasta el momento no se han registrado daños a viviendas, ni que pongan en riesgo la vida de las personas.

Dijo que este fenómeno es ocasionado por la entrada de humedad del Pacifico y por el paso del frente frío número cuatro.

Por su parte, en sus redes sociales, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, escribió que: "Debido a la intensa granizada que se registró en la capital instruí a @PCEstatalZac estar alerta a todos los reportes de auxilio que haga la población a través del 911".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion