Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escudero propone reuniones abiertas para elegir comité de SNA

El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) propuso a la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) la emisión de unos lineamientos de contacto abierto y transparencia
domingo, 23 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente del Senado, Pablo Escudero (PVEM) propuso a la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) la emisión de unos lineamientos de contacto abierto y transparencia, con el apoyo del Canal del Congreso, para el proceso de selección de las mejores personas que conformarán el Comité de Participación Ciudadana.

El senador Escudero explicó que ha propuesto que en estos lineamientos se establezcan las reglas de contacto entre los senadores y los integrantes de la Comisión de Selección para comprometerse a no tener trato personal o privado; y así asegurar la autonomía e independencia de la Comisión en este proceso.

Por ello, propuso que durante el proceso de selección del Comité ciudadano no se realicen reuniones privadas entre senadores e integrantes de la Comisión.

Se propone que de posibles encuentros ocasionales entre comisionados y legisladores se reporten tanto las condiciones en que se presentaron, como el contenido de las conversaciones.

En el caso de que uno de los integrantes de la Comisión de Selección tuviera relaciones laborales, académicas o personales con las Cámaras del Congreso, estarán obligados a informarlas; y en caso de celebrarse reuniones entre un senador y la Comisión de Selección, deberá asistir al menos el 60% de sus integrantes y éstas deberán ser públicas.

El presidente de la Mesa Directiva indicó que las comparecencias que se celebren durante este proceso se realizarían fuera de las instalaciones del Senado, privilegiando instalaciones universitarias, centros de investigación y espacios culturales.

Por ello lo que sugiere que se designe a un enlace ante el Senado para que éste pueda auxiliarles con los recursos materiales necesarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias