Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peritajes y demolición

Aunque no resultaron quemadas, las oficinas administrativa serán demolidas debido a que presentan graves daños en su estructura.
Incendio devoró bodega de 4 mil metros - Investigan dos posibles causas: Error humano y/o un corto-circuito - Custodian lo que quedó de la bodega de Almacenes Ibarra - Oficinas se salvaron, pero tienen daños en su estructura - Testimonios revelan que se escucharon una serie de pequeños estallidos y luego iniciaron las llamas.
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Personal de Bomberos y Policía mantiene en custodia de lo que fueran las instalaciones de Almacenes Ibarra donde un impresionante incendio acabó con la estructura de una nave industrial de 4 mil metros cuadrados, todo lo que se encontraba en su interior y vehículos y tráilers tanto en el área de estacionamiento como en la zona de carga y descarga.
Ayer por la mañana se reportó que las llamas habían vuelto a aparecer en un sector de la bodega y esto se atribuyó a los vientos matinales con los restos y cenizas de los productos, artículos y mercancías que ahí se resguardaban.
La rápida intervención del personal comisionado a la custodia del lugar evitó que la situación pasara a mayores y todo quedó controlado en cuestión de minutos.
También personal de Fuerza Tamaulipas permanece a la expectativa para evitar cualquier acto de rapiña o alteración del sitio, lo que permitirá que personal especializado lleve a cabo sus labores de peritaje para determinar el origen y causas del devastador siniestro.
En torno a este último punto, trascendió que se ha estado trabajando sobre dos hipótesis.
Una de ellas apunta a un posible error humano y otro a una posible falla técnica, es decir, un corto-circuito.
Testimonios de trabajadores indican que primero se escucharon una serie de pequeños estallidos en diversas áreas de la bodega y luego aparecieron las llamas que se propagaron con rapidez.


En una primera reacción se utilizaron extinguidores y agua para atacar los incendios, sin embargo los siniestros ya se habían generalizado, por lo que se procedió a la evacuación inmediata de las instalaciones evitando así la pérdida de vidas humanas o personas lesionadas.
SE SALVARON LAS OFICINAS,
PERO SERAN DEMOLIDAS
Una vez que se instrumentó el protocolo de seguridad que se tiene en el Parque Industrial del Norte, y tras la intervención de los Bomberos se detectó que las áreas que se "salvaron" fue la zona donde se localizan las oficinas administrativas.
Sin embargo, las estructuras resitieron daños graves lo cual las convierten en inoperantes por causas de seguridad y por lo tanto deberán ser demolidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias