0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten plática de comida saludable a los abuelitos

El Director del Centro de Salud, Rolando Ramírez y el personal médico, estuvieron impartiendo una plática a los abuelitos en torno al Plato del Buen Comer.
Estuvo a cargo del Director del Centro de Salud, Rolando Ramírez
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIER, Tam.
Dentro de las reuniones que semanalmente sostienen los adultos mayores en el Casino Argüelles, esta semana pasada se contó con la presencia del director del Centro de Salud quien impartió una interesante plática en torno a la salud, el Plato del Buen Comer.
Rolando Ramírez, al reunirse con los abuelitos platicó sobre los beneficios que contraen al alimentarse en forma saludable y el bien que proporciona a las personas que padecen alguna enfermedad crónica como es la diabetes.
Asimismo mencionó que una buena alimentación es fundamental en cada una de las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, señalando que los aspectos básicos de una dieta son los mismos a lo largo de la vida, pero las necesidades nutricionales individuales cambian a medida que vamos envejeciendo.

Además de que la correcta absorción de los alimentos puede verse afectada por alguna enfermedad.
Continuó diciendo que los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes como son las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales al igual que los jóvenes, pero en cantidades diferentes.

Algunos pueden ser más necesarios que otros. Además, para los adultos mayores la fibra e esencial para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.
Cabe hacer mención que la Presidenta del Sistema DIF, Sonia Yvette Olivo de González, siempre ha estado al pendiente de la salud de los adultos mayores, es por ello que se les llevó estas pláticas de salud para que conozcan sobre una alimentación saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion