0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyecta Tamaulipas padrón único

Gerardo Flores Peña, dijo que el nuevo gobierno prepara la creación de un padrón único para canalizar los beneficios a la población de bajos recursos y que lo requieran.
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 22-Oct .- Tras denunciar que en la pasada administración entregaron hasta apoyos dobles a personas que no lo necesitaban, el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Flores Peña, dijo que el nuevo gobierno prepara la creación de un padrón único para canalizar los beneficios a la población de bajos recursos y que lo requieran.

"Este expediente único va a servir para identificar con toda claridad quién necesita de estos respaldos por parte del Gobierno y qué tipo de apoyos son los que tenemos que darle para ayudar a la persona a salir adelante", indicó en entrevista el funcionario de Tamaulipas.

Flores dijo que en la nueva administración no se entregarán despensas a discreción o desde un escritorio, y el padrón social único evitará que se usen los recursos con fines electorales, como lo hizo el gobierno que presidió el priista Egidio Torre Cantú.

"No solamente porque hay programas que no se estaban aplicando de manera precisa, sino que además había duplicidades y muchas", denunció, "y había mucha gente que sí lo merecía y que no le llegaban, y a gente que lo necesitaba y por supuesto que no tenía nada con ellos".

"Nosotros con este expediente social único vamos a asegurar precisamente que quien necesite tenga el respaldo del gobierno y quien no lo necesite tendrá que entender, hay gente que sí lo requiere y a ellos es a quien les vamos a ayudar", añadió.

Dijo que el Gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, realiza las gestiones ante el Gobierno federal para conseguir recursos emergentes que se puedan utilizar en la entrega de los apoyos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias