Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se evitó una tragedia en Almacenes Ibarra

Imagen Siguiente
- Pérdidas totales - Vehículos y tráilers aplastados y quemados - Director de Protección Civil reconoce valía del Plan de Contingencia - Vientos predominantes complicaron el combate - Agradecen apoyo de corporaciones
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Protección Civil y Bomberos reconoció la valía de haber activado el Plan de Contingencia en las instalaciones de la bodega de Almacenes Ibarra, lo que evitó que se registrara una tragedia que lamentar como la pérdida de vidas o lesionados.

En estas labores participaron directivos y trabajadores del complejo comercial que se aprestaban a iniciar labores en la bodega ubicada en el Parque Industrial del Norte.

Los vientos predominantes y la naturaleza de los productos, artículos y mercancías que ahí se resguardaban complicaron la situación de emergencia que se vivió la mañana de ayer resintiéndose daños materiales aún no cuantificados, pero sin que se registraran lesionados o fallecidos, salvo seis personas intoxicadas que fueron atendidas en el lugar y no ameritaron hospitalización.

Sobre el tema habló el Director de Bomberos y Protección Civil, Ricardo Calderón, quien dijo que el llamado de emergencia se recibió entre las 7 horas con 50 minutos y las 8 de la mañana y de inmediato se enviaron camiones y unidades-cisternas, con todos los recursos humanos y materiales disponibles.

Al llegar los Bomberos, se percataron de que el Parque Industrial del Norte había activado su protocolo, con la participación de los propios trabajadores y directivos que habían actuado bajo un plan de emergencia al evacuar las instalaciones y dirigirse a puntos de reunión, donde se pusieron a salvo.

Los obreros se entrevistaron también con los Bomberos para ver la manera en que podían ayudar a combatir el incendio que terminó arrasando con su centro de trabajo.

INTERVIENEN TODAS LAS CORPORACIONES

Una vez que se generalizó el llamado de auxilio en Almacenes Ibarra, en cuestión de minutos hicieron acto de presentes todas las corporaciones federales, estatales y municipales, así como ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja.

Actuando de manera coordinada, personal del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Fuerza Tamaulipas, Tránsito Local y brigadistas voluntarios realizaron varias tareas en el combate al incendio.

RECONOCEN APOYO

El Director de Bomberos y Protección Civil Municipal, Ricardo Calderón, reconoció el apoyo recibido por parte de Petróleos Mexicanos.

Protección Civil Regional, Bomberos de Río Bravo y de una empresa privada que acudieron al lugar del siniestro para sumarse a las tareas de auxilio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias