Reynosa  /  Religión
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprueba iglesia payasos tenebrosos

LA IGLESIA católica rechaza las festividades paganas, como el Halloween y modas grotescas como la de los payasos tenebrosos.
La Iglesia Católica reprueba la práctica de utilizar disfraces grotescos de payaso para asustar o agredir a las personas, fenómeno que se hizo popular en Canadá, en Estados Unidos y México
sábado, 22 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Iglesia Católica reprueba la práctica de utilizar disfraces grotescos de payaso para asustar o agredir a las personas, fenómeno que se hizo popular en Canadá, en Estados Unidos y México gracias a las redes sociales.

Ignacio Loth Vaquera Gallardo, titular de la Parroquia de Guadalupe de ésta ciudad, invitó a rechazar las tradiciones extranjeras, como el Halloween e invitó a la feligresía a reflexionar acerca del misterio de la resurrección mediante dos de las fiestas centrales del catolicismo, que se celebran el día primero de noviembre, Día de Todos los Santos y el dos de noviembre, que es la conmemoración de los Fieles Difuntos.

Costumbres o modas como la de los payasos tenebrosos y todo lo que se relaciona con la fiesta pagana del Halloween fue rechazado por el sacerdote.

En torno al fenómeno que se volvió popular en las redes sociales, destacó que las personas deben tener mucho cuidado, sobre todo con los niños.

"En los nuevos riesgos que se están presentando yo sí diría: No promovamos estas cosas que no van ni con nuestra cultura ni con nuestra fé.

Que no se promuevan por seguridad para la familia y para los niños", señaló.

Invitó a tener prudencia y cuidado, tanto a quienes lo practican como a sus víctimas.

"¿Qué necesidad hay?", apuntó el prelado.

El fenómeno de los payasos tenebrosos fue de menos a más, donde incluso en algunas poblaciones se registraron agresiones físicas con hachas o motosierras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias