0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciberataque inhabilita Twitter, Spotify, Netflix y a otros "gigantes"

Un ataque de denegación de servicio, o DDoS, registrado este viernes ha provocado que sitios y servicios como Twitter, Spotify y Netflix paralizaran sus funciones en algunos países
viernes, 21 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Un ataque de denegación de servicio, o DDoS, registrado este viernes ha provocado que sitios y servicios como Twitter, Spotify y Netflix paralizaran sus funciones en algunos países, mientras que en otras regiones su acceso y gestión ha sido lenta.

Este tipo de problemas se presentan cuando los “hackers” utilizan grandes cantidades de computadoras o dispositivos con acceso a Internet (muchos de ellos previamente fueron “secuestrados” sin que sus propietarios se dieran cuenta y sin que se hubieran afectado las funciones de sus equipos) para incrementar exponencialmente las visitas y solicitudes de información a un servidor o sitio determinado, lo cual satura sus capacidades y lo colapsa por minutos u horas.

En general el objetivo de este tipo de ciberdelincuencia es que los usuarios no puedan acceder al contenido de manera habitual.

Esto afecta a los mencionados servicios, sitios web y redes sociales, ya que la función de Dyn, y en general de las empresas que ofrecen servicios de DNS, es organizar e identificar los dominios de las diferentes páginas y plataformas de Internet (Twitter, Spotify, Wired, Netflix y cualquier otra) para traducir su dirección web a una dirección IP física dentro de un servidor.

Es por eso que si éste se “cae”, o se bloquea su ingreso mediante ataques DdoS, no es posible acceder por ningún medio.

De acuerdo con Dyn, estos ataques fueron detectados y trabajaba en mitigar el daño a su infraestructura.

Aseguró que la mayoría de los servicios a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) ya habían sido restaurados.

Sin embargo, advirtió que es posible que algunos clientes experimenten aún fallas en sus sitios, el que algunos portales tarden en cargar y abrir.

Otros portales que fueron afectados son The New York Times, Amazon, Airbnb, People.com, Pinterest, CNN y PayPal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto