0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tex Tex regresa y tocará en Festival Internacional de Día de Muertos

La vida y la muerte son un complemento, considera la agrupación Tex Tex. Es así que recuerdan a uno de sus fundadores, Lalo Tex, quien falleció a principios de este año.
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La vida y la muerte son un complemento, considera la agrupación Tex Tex. Es así que recuerdan a uno de sus fundadores, Lalo Tex, quien falleció a principios de este año.
“La muerte siempre nos está acompañando y sabemos que es algo natural.

El requisito para vivir es que tienes que morir y tenemos que pasárnosla chido en esta vida, rocanrolear, festejar la muerte porque es parte de un todo y no verlo como trágico porque a veces la forma en la que nos vamos es lo que vemos así.

Creo que lo que vive es el espíritu siempre”, considera Chucho.
Por ello se presentarán dentro del Festival Internacional de Día de Muertos a celebrarse del 27 al 2 de noviembre en Tláhuac, al suroriente de la capital.

Ahí dedicarán su show a su compañero y presentarán los temas de su último álbum Espíritu del rock.
“Se va a manifestar esa energía y fuerza del rock, de Lalo y de toda la gente que desapareció físicamente pero que en percepción vamos a sentir.

Lalo fue una persona muy alegre y va a ser un festival alegre porque es lo que nos ha caracterizado a la banda Tex Tex, celebramos alguna anécdota y a través de cantar con la gente las canciones de Lalo como 'Toque mágico' o 'Te vas a acordar de mi' va a estar manifestándose”.
Además de Tex Tex, artistas como Óscar de León, Paté de Fuá, Eugenia León, Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, La Castañeda, La Sonora Santanera, Los Estrambóticos, La Rumorosa, Triciclo Circus Band, entre otros, engalanarán esta primera edición que nació para constituir una identidad ante el mundo.
El Jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, expresó que participan también países como Egipto, Israel, Rusia, Colombia, Paraguay y Líbano para intercambiar experiencias sobre la muerte.

“Hay más de 200 actividades de teatro, danza o conferencias magistrales. Pretendemos que la cultura sea una firma en el gobierno delegacional y una de tareas principales es fomentar el gusto por la cultura, el arte y el deporte para una comunidad ha que ha sido marginada, tal vez por su ubicación”.
Aunque será gratuito para el público, el evento tuvo una inversión de ocho millones de pesos en donde al característico festejo en San Andrés Mixquic, se unirán como sedes Santiago Zapotitlán, San Pedro Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, San Nicolás Tetelco, Santa Catarina Yecahuítzolt, San Juan Ixtayopan y el Bosque de Tláhuac.
“Es un festival que ha hecho un gran esfuerzo con un cartel prestigioso con artistas amigos para todos los gustos”, dijo Yayo González, cantante de Paté de Fuá.

“Nos da mucho gusto participar por la proyección como agrupación y la importancia de estar en un festival con otras alternativas. Hemos estado en algunos otros sobre día de muertos y es una fecha que me gusta mucho por eso llevo tatuada una catrina, recuerdo que organizábamos rodadas de bicicletas”, abundó Eric Martínez, de Triciclo Circus Band.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion