0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coordinan acciones de salud para enfrentar riesgos epidemiológicos

La Secretaria de Salud, Lydia Madero García presidió la reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en la que se alinearon las acciones para hacer frente a las enfermedades asociadas a la temporada próxima temporada
jueves, 20 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA /Reporte

CD. VICTORIA, Tam.

La Secretaria de Salud, Lydia Madero García presidió la reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) en la que se alinearon las acciones para hacer frente a las enfermedades asociadas a la temporada próxima temporada.

El encuentro reunió a representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, Protección Civil, Cruz Roja y otras, se analizó el panorama epidemiológico del Dengue, Zika y Chikungunya.

En su calidad de presidenta de este órgano colegiado, Lydia Madero pidió estrechar la colaboración con los municipios, la Secretaría de Educación y la sociedad civil para promover las medidas preventivas y el autocuidado de la salud desde la niñez.

Instruyó promover el autocuidado de la salud desde la infancia y a estudiantes de todas las edades en las escuelas de educación básica.

Enfermedades trasmitidas por vector, influenza, cólera, sarampión, muertes maternas, microcefalia, neuroinfección y Síndrome de Guillain-Barré y su probable asociación al zika, fueron los padecimientos abordados como riesgos epidemiológicos para Tamaulipas.

Se dio a conocer que en lo que va del 2016, en Tamaulipas se han confirmado 488 casos de Dengue, 77 de Chikungunya y 46 de Zika, todos ellos atendidos en diferentes unidades del Sector Salud, sin ninguna complicación o defunción por estas causas.

Los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordaron acciones coordinadas para reducir riesgos y daños a la población ante el inicio de la temporada invernal, principalmente por las infecciones respiratorias agudas, intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermias y quemaduras.

Al final, la responsable de la política estatal de salud pidió intensificar las actividades de prevención, crear conciencia entre los tamaulipecos y presentar mayores resultados, que serán analizados durante la próxima reunión y en base a ello, re-direccionar acciones en beneficio de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias