0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinde Gobierno de Valle Hermoso homenaje luctuoso al General Lázaro Cárdenas

Conmemorando el 46 aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, la actual Administración Pública 2016-2018
jueves, 20 de octubre de 2016
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. VALLE HERMOSO, Tam.- Conmemorando el 46 aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, la actual Administración Pública 2016-2018, realizó una ceremonia cívica-nacionalista en el monumento ubicado en crucero de la Carretera 82 y avenida que lleva el nombre del ex presidente de México.

El alcalde Dr. Daniel Torres Espinoza, fue acompañado de la primera dama Profra. Nadya Pérez de Torre, así como síndicos y regidores que integran el Cabildo municipal, quienes recordaron al Gral. Lázaro Cárdenas.

El Gral. Lázaro Cárdenas fue un gran mexicano que luchó por los ideales de todos los mexicanos, la justicia y libertad que imperara en todo el territorio mexicano, impulsó la Reforma Agraria, fomentó la educación, nacionalizó en 1937 Ferrocarriles, y en 1938 la industria petrolera que estaba en manos de las compañías estadounidenses y británicas.

Su lema siempre fue" México para los mexicanos", en 1931 fue gobernador de Michoacán, el 1o. de diciembre de 1934 asumió la presidencia de la República Mexicana con el Partido de la Revolución Mexicana que él mismo fundó, provenía de una familia modesta, impulsó siempre la Reforma Agraria y combatió el latifundio para defender a los indígenas mexicanos, repartiendo más de 18 millones de hectáreas entre los mexicanos que carecían de tierras para la siembra, murió un 19 de octubre de 1970.

"Estos políticos como el General Lázaro Cárdenas son los que nos inspiran cada día a ser mejores en nuestra función pública, reconocemos a quienes nos legan una historia llena de valor, civismo y una gran responsabilidad de seguir trabajando por Valle Hermoso y por México", declaró el alcalde vallehermosense Dr. Daniel Torres, al ser entrevistado al término del evento luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion