0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sistema DIF invita a conferencia y a un Zumbatón

La Directora del DIF Municipal, Agripina Pérez, informó sobre la conferencia y Zumbatón que se estarán llevando a cabo este miércoles 19 en las instalaciones de este organismo.
Tiene como finalidad concientizar sobre la prevención del cáncer en la mujer
martes, 18 de octubre de 2016
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam

Este miércoles 19 de octubre a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones del Sistema DIF se estará llevando a cabo una interesante conferencia con la doctora Sara Rubí de la Jurisdicción Sanitaria de Miguel Alemán, en torno a la forma de detectar el cáncer de mama tempranamente para continuar con un Zumbatón.

Lo anterior fue informado por la directora de este organismo, Agripina Pérez, quien dijo que la invitación es abierta para la población, sobre todo para las mujeres para que tengan conocimientos sobre la importancia de practicarse los exámenes para detectar esta terrible enfermedad, ya que si se detecta a tiempo es curable.

Entre los temas a verse en esta importante conferencia se encuentran el de difundir la importancia y beneficios de la alimentación balanceada y la actividad física.

El promover la autoexploración clínica anual a partir de los 25 años, promover la detección con mastografías en mujeres de 40 a 69 años, promover la demanda de atención médica cuando se identifique una anormalidad, como puede ser una tumoración, deformidad o pérdida sanguinolenta por el pezón.

Con el slogan 'Date una Mano', la doctora Sara Rubí estará impartiendo esta interesante conferencia y en las cuales está informando que el cáncer de mama y del cuello de la matriz son curables si se detectan a tiempo, es por ello la necesidad de que toda mujer de 25 años en adelante debe de acudir a su Unidad de Salud a realizarse la exploración mamaria, la mastografía, el Papanicolaou así como la prueba de VPH.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion