0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesitamos que los diputados federales tamaulipecos salgán en defensa del campo tamaulipeco

Autorizando presupuesto de 4,000 mdp: Gonzalo Alemán
martes, 18 de octubre de 2016
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. REYNOSA, Tam.- "Hacemos un llamado a los diputados federales tamaulipecos para que salga el mismo presupuesto de 4,000 millones de pesos para el campo tamaulipeco en el 2017, que no nos lo recorten porque el campo no tiene colores y necesita estos recursos para seguir produciendo".

"Además si nos recortan los 2,000 millones de pesos que está pidiendo SAGARPA se recorte para Tamaulipas para el año que entra, desaparecerían programas de apoyo al campo como PROAGRO, programa de concurrencia nacional que apoya a los campesinos para adquirir con una parte maquinaria e implementos agrícolas, construcción de bodegas, igualmente al sector ganadero el mejoramiento genético, ya no habría nada de esto en 2017”.

Así lo demandó el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno de Tamaulipas, Ing. Rogelio Alemán Migliolio, al atestiguar la apertura de la ventanilla de Aserca para gestionar el pago de los agricultores y ganaderos por 1,200 millones de pesos que debieron de haberse realizado hace casi un año, un apoyo para los agricultores de 245.00 por tonelada de grano que entregaron el ciclo agrícola pasado.

"Hoy estamos solicitando a los diputados federales para que salgan en apoyo del campo tamaulipeco, porque el campo tiene colores, el Congreso del Estado se manifestó porque los diputados federales son los únicos constitucionalmente que puede autorizar este presupuesto para el 2017, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, está muy pendiente de ello y ya acudió a la ciudad de México, para realizar sus gestiones”, agregó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

Los campesinos quieren tomar los puentes internacionales, los puertos, nosotros no lo avalamos, vamos a agotar el diálogo para que esto no suceda, pero si recordar que los diputados federales son los autorizados para autorizar el presupuesto de 4,000 millones de pesos que tiene Tamaulipas, si no nos lo aumentan que no nos lo recorten”, refirió el Ing. Alemán Migliolo, al ser entrevistado en esta frontera tamaulipeca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias