0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Integra UAT tecnología de punta en servicios de biblioteca central

Moderna infraestructura en los servicios que ofrece a los estudiantes, docentes e investigadore
domingo, 16 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- La nueva Biblioteca Central que recientemente inauguró el Rector Enrique Etienne Pérez del Río en el Centro Universitario Victoria, incorpora tecnología de punta y una moderna infraestructura en los servicios que ofrece a los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Como así lo constató el Rector, se dio a conocer la amplia variedad de servicios que integra este centro de consulta que también está abierto al público en general en el Primer Piso del Edificio Centro de Gestión del Conocimiento en esta capital.
La Biblioteca Central del Campus Victoria, es un centro de información y documentación que provee el acceso a los recursos documentales mediante la implementación de los modernos servicios de información que contribuyan en promover el desarrollo académico, cultural y social de los usuarios.
Entre sus servicios e instalaciones, se cuenta con préstamo interno y externo del acervo bibliográfico, auto préstamo, catálogo electrónico, lectura individual, sala de trabajo, visitas guiadas, consulta electrónica, consulta de bases de datos digitales, módulos y cubículos de estudio, buzón de libros y salas de lectura.
Mediante su sala de consulta ofrece el acceso a la información científica del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, (CONRICYT), con 25 bases de datos que son fuentes o documentos en los cuales el usuario podrá encontrar información desde libros, revistas científicas, periódicos, manuscritos, dibujos, mapas y otros archivos, además de encontrar información en otras fuentes de consulta académica y científica contratadas por la UAT.
La UAT proporciona a estudiantes y docentes estas bases de datos con un acervo totalmente actualizado y de acceso fácil, rápido y seguro a información de calidad en las diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, incluso desde sitios remotos a través de dispositivos móviles.
En sus instalaciones, la Biblioteca Central del Campus Victoria ofrece para consulta diferentes colecciones como: Acervo General; Acervo de Consulta; Acervo de Reserva; Hemeroteca; Material Audiovisual y Mapoteca.
Dispone en el área de consulta electrónica con equipos de cómputo para que los usuarios realicen múltiples tareas, como consulta a bases de datos, procesador de texto, gráficos, entre otros.
Igualmente dispone de cubículos de lectura individual y módulos de estudios para cuatro y hasta ocho personas, en donde pueden utilizar recursos para preparar sus presentaciones y trabajos en equipo.
Otro de los servicios es el auto préstamo, donde el alumno puede llegar de manera directa al catálogo electrónico para solicitar el préstamo de libros.

Además que se cuenta con la consulta de libros físicos al interior de la biblioteca y préstamos a domicilio.
También se tienen más de 200 libros de autores e investigadores de la UAT como producto de sus trabajos académicos y científicos y que también están disponibles para su consulta en el interior de la biblioteca.
Para mayores informes consultar el sitio oficial de la biblioteca http://www.uat.edu.mx/SADM/BIBLIO con acceso también a través del portal de la UAT, así como al correo electrónico: dbibliotecas@uat.edu.mx y al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 2939 y 2923.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias