Jaime Elio Quintero García

Déjeme y le Platico de un Libro

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
VERDAD Y VIRTUD

domingo, 16 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La publicación que en esta oportunidad comparto con usted, estimado lector, es de la autoría del abogado y politólogo José Elías Romero Apis, quien una vez más nos ofrece una muestra de su avanzado y práctico conocimiento de sociología e idiosincrasia mexicanas, a propósito de la vorágine instrumentada por los medios contra el presidente de la república.
Lo anterior viene al caso, por lo que atinadamente Romero Apis menciona respecto a la circunstancia mediática actual.

Es por ello que aquí transcribo algunos fragmentos debidamente identificados en este texto. Inicia diciendo: "No me gusta fertilizar los escándalos porque son muy costosos para la vida colectiva." Más adelante advierte sobre "la diferencia de creencias sajonas en Estados Unidos y las latinas en México, dado que aquí somos proclives a importar prácticas que funcionan allá, sin tomar en cuenta las diferencias culturales entre ambas sociedades.
Para los sajones -retomo la cita textual-, por su protestantismo anglicano, la verdad vale más que la virtud -refiriéndose a los casos de Nixon, ex presidente renunciado, y a Clinton, ex presidente exonerado, quienes enfrentaron feroces campañas mediáticas.

Para ellos, todos son pecadores y no hay santos. Por eso no distinguen entre santos y pecadores sino entre sinceros y embusteros. Su sistema político se sustenta en la verdad no en la virtud.

Para los latinos, por su catolicismo romano, la virtud vale más que la verdad. Hay santos y pecadores, más que sinceros y embusteros. Su sistema político se sustenta en la virtud del gobernante no en su sinceridad.

En Estados Unidos, el gobernante puede fallar mientras sea sincero. En México, al gobernante eficiente no se le considera muy grave que sea mentirosillo.

(Hasta aquí la cita textual).
Qué bien, que se pudiera aprender la lección. Y a la sociedad mexicana, al mismo tiempo, le manda el presidente un mensaje ex profeso, que como los anteriores compromisos, éstos, los de ahora, relacionados con la seguridad, la corrupción y el Estado de derecho, también los va a cumplir, más allá de los infundios, pues tiene como mejor garante la crisis que obliga a propios y extraños a colaborar en su aprobación y aplicación pronta y expedita.
Con lo que les da a sus detractores una bofetada con guante blanco, pues bien que saben y temen que cumplirá una vez más con lo ofrecido.

Sobrada razón le asiste a José Elías Romero Apis, al decir que la campaña emprendida pronto se revertirá contra sus autores, quienes seguramente se verán ahogados en su propia inmundicia, misma que tanto daño le ha hecho al progreso y modernización de este país.
GRACIAS POR SU TIEMPO.

¿Sabía Usted?
Mr.

Kuinkelly
REDES SOCIALES
"El hombre es un ser social por naturaleza", entonces, las redes sociales son un medio tecnológico moderno de expresión y conocimiento, útiles para socializar, que se han convertido en tema controversial, por las opiniones a favor y en contra que generan, en función de las bondades o desventajas que representan para los usuarios.

Vea usted, de acuerdo a los expertos, algunos datos curiosos de quienes las utilizan:
En general, los usuarios resultan más predecibles en sus reacciones.

Cuanta más edad tienen las personas, más hablan del clima y de política. Las mujeres comentan poco sobre temas de deportes y tecnología, y muestran más interés en mascotas, amigos y relaciones.

Después de los 20 en promedio, los comentarios sobre instituciones universitarias, cambian hacia el binomio trabajo-dinero. En la realidad, disminuye en los usuarios la capacidad de compartir sentimientos con otras personas y de comprender las consecuencias que pueden tener los actos que se realizan.
Pros: Reencuentro con conocidos.

Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

La comunicación puede ser en tiempo real.
Contras: Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.

Falta en el control de datos. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

Pueden darse casos de suplantación de personalidad.

¡Si no lo sabía... créalo porque es cierto!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores