-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también"

Agrandar Imagen Siguiente
*Desde 1979 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día de la Alimentación Mundial
domingo, 16 de octubre de 2016
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reportaje

Desde 1979 la Organización de las Naciones Unidas proclamó el Día de la Alimentación Mundial, con la finalidad de la concientización sobre la problemática que existe en relación al tema de la Alimentación Mundial.
Cada año, el Día de la Alimentación Mundial adopta una frase, un tema o lema con el cual buscan destacar diversas áreas necesitadas de reformas sociales.
Este año, el tema es "El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también" con el cual, se hace referencia a los cambios que se han registrado, cambios severos en el clima derivados en algunos casos, por la contaminación que genera el mismo ser humano, y por consecuencia esto afecta la agricultura y seguido de la alimentación.
En los últimos años, se ha observado la gran dificultad que existe para trasladar alimentos a lugares que son afectados por terremotos, huracanes, tornados, tsunamis entre otros fenómenos meteorológicos que afectan a nivel mundial.
Mientras que en otros lugares, hay toneladas de comida desperdiciada y que están en condiciones de ser utilizadas.
En Reynosa, existe el Banco de Alimentos cuya labor es acopiar alimento en buenas condiciones y llevarlo a las familias más necesitadas de la región.
Todos los días acuden a visitar a centros comerciales, mercados y empresas que tienen mercancía que no pasan el control de calidad, pero están en condiciones de ser utilizada y les solicitan que sea donada para las familias de escasos recursos.
El personal del Banco de Alimentos de Reynosa que preside Hugo Ramírez Mejía, desde hace 16 años está trabajando para llevar alimento a las mesas de más de 4 mil familias de Reynosa.
También, participan cuando existe desastre naturales en la zona o en otros lugares enviando alimento no perecedero.
La despensa que se entrega cada semana a las familias que están inscritas en el padrón del Banco de Alimentos de Reynosa, tienen un costo simbólico del 10 por ciento del valor del producto en el mercado.
De este modo, se puede solventar los gastos que implica contar con personal administrativo, de intendencia, chóferes, entre otras personas que colaboran en el trabajo diario del Banco de Alimentos de Reynosa.
Este 21 y 22 de octubre el personal que integra el Banco de Alimentos de Reynos, realizará un boteo por las diversas calles de la ciudad, así como un acopio masivo de alimentos en la Plaza Niños Héroes.
La finalidad es reunir alimento para seguir brindando el apoyo a las familias que más lo necesitan.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias