Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueve CANACO tradición

PROMUEVE la CANACO de Reynosa las tradiciones mediante la construcción de Altares de Muertos y la realización de un Concurso de Catrinas para celebrar el Día de Muertos.
Con Altares de Muerto y Concurso de Catrinas el primero de noviembre
miércoles, 12 de octubre de 2016
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE

Diez Altares de Muertos y un Concurso de Catrinas formarán parte del festival que organizará la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa el día primero de noviembre.

La celebración se realizará en la explanada de la plaza principal Hidalgo, comentó el Presidente del organismo, Mario López Villarreal.

Comerciantes establecidos elaborarán sus altares de muerto con todos los hornamentos propios de esa tradición.

Se tiene previsto que la inauguración se realice el día primero de noviembre en punto de las 14:00 Hrs., en ese mismo lugar.

En cuanto al Desfile de Catrinas, éste se llevará a cabo a lo largo de la calle peatonal Hidalgo, de la calle Guerrero hasta la Plaza Principal.

Mario López dijo que se regalarán dulces para los niños, reconocimientos para los participantes en la elaboración de los altares y premios en efectivo para las mejores catrinas: Tre mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero.

"Esperamos que haya movimiento de gente, dijo. Se va a poner antes del día 20 una manta en la Peatonal para promover el evento".

Invitó a todas las familias de Reynosa para que lleven a sus niños a conocer ésta tradición mexicana.

"Que no se apague la tradición, que la mantengamos viva", puntualizó.

El líder comercial agregó que se hará extensiva la invitación a las Cámaras de Comercio del Valle de Texas para que residentes de aquel lado de la frontera vengan a disfrutar del espectáculo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias