0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman acción legal para detener cuota ilícita en Brownsville

En tiendas de la ciudad de Brownsville, se les ha estado cobrando a los consumidores una cuota ambiental de un dólar, por bolsa de plástico que reciben al pagar
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT/Agencia

McAllen, Texas.- El procurador general de Texas, Ken Paxton tomó acción legal hoy en contra de la ciudad de Brownsville para prohibir permanentemente que se continúe cobrando lo que representa un impuesto de ventas ilícito.

La acción legal fue presentada luego de que en tiendas de la ciudad de Brownsville, se les ha estado cobrando a los consumidores una cuota ambiental de un dólar, por bolsa de plástico que reciban al pagar.

Bajo el Código de Salud y Seguridad de Texas, las bolsas de plástico son consideradas contenedores o paquetes, ya que la Ley Estatal requiere que los gobiernos locales administren los deshechos usando impuestos que ya han sido cobrados, la ley les prohíbe que apliquen impuestos o cuotas adicionales en la caja registradora.

Sin embargo, en Brownsville, a los residentes se les ha estado cobrando ilícitamente un impuesto adicional. Según un informe publicado, los consumidores en la ciudad de Brownsville pagan casi 71 mil dólares por mes en cuotas ambientales ilícitas.

"Ningún Gobierno Local tiene autoridad para violar la Ley de Texas, simplemente porque quiere hacerlo, Claramente, Brownsville está aumentando los impuestos a sus residentes a través de esta cuota ilícita por bolsas plásticas.

La ley estatal es clara, no se puede cobrar impuestos por bolsas y esta ley debe respetarse", dijo el procurador.

Desde su implementación hasta enero del año en curso, la cuota ambiental de la ciudad de Brownsville ha cobrado a sus residentes 3.8 millones de dólares en impuestos, según el diario Brownsville Herald.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion