0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan dinero para rehabilitar pistas del aeropuerto de Laredo

Foto Adrián López García
Recibe fondo federal de 7.8 millones de dólares
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LAREDO, Texas, 12 de octubre.- El gobierno federal estadounidense autorizó a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) la entrega de 7.8 millones de dólares para el mejoramiento de las pistas e infraestr5uctura del aeropuerto internacional de Laredo, Texas.

En lo que va de este año ha recibido en total 26 millones de dólares.

La entrega de la partida económica la hizo el congresista federal Henry Cuellar

Esta nueva concesión de la FAA se puede utilizar para hacer mejoras necesarias en las instalaciones del aeropuerto, que incluyen la ampliación y rehabilitación de la calle de rodaje existentes, la instalación de señales de orientación, y la rehabilitación de la plataforma de carga que ha llegado al final de su vida útil.

En concreto, los fondos permitirán la instalación de señales de orientación de los aeropuertos y las marcas, y financiar la rehabilitación de:

· 850 yardas cuadradas de pavimento existente delantal

· Fase 9 del proyecto de rehabilitación delantal del aeropuerto

· Rehabilitación de 625 pies de un pavimento de calle de rodaje G existente

· 850 extensión del pie de calle de rodaje de la calle de rodaje G para mejorar la seguridad, la eficiencia y la capacidad de los movimientos de aeronaves

· Fase 1 para la sustitución de todas las luminarias de signos orientación del campo de aviación para mejorar la aeronave guía visual y mejorar la seguridad de los movimientos de aeronaves.

"Estos fondos federales permitirán que el aeropuerto internacional de Laredo para hacer cambios muy necesarios a su infraestructura que permitan el movimiento más seguro y eficiente del transporte aéreo de carga y pasajeros," dijo el Congresista Cuellar.

"Me gustaría agradecer al alcalde Pete Sáenz, gerente de la ciudad de Jesús Olivares, miembro del Consejo Roque Vela, director del aeropuerto Mario Maldonado y todos los que ayudaron a asegurar esta financiación y seguir apoyando las inversiones en infraestructuras de transporte de Laredo y el crecimiento económico".

Alcalde Pete Sáenz dijo que “el aeropuerto de Laredo ha evolucionado a partir de una instalación militar a uno que sirve a su pueblo con el servicio de pasajeros y nuestro principal industria del comercio; con esta nueva financiación agregado, seguimos en el camino del progreso que nos permite aumentar la capacidad operativa y la vida de la infraestructura en nuestros delantales, el área que todos los aviones de desplazamiento dentro de los terrenos del aeropuerto".

Roque Vela Jr., Distrito V Miembro del Consejo del Distrito V, expresó: "Expreso de nuevo mi agradecimiento al equipo que hizo esta donación suceda.

Nuestro miembro del Congreso por su liderazgo en Washington, DC y nuestro liderazgo local aquí en Laredo para el mantenimiento de las conexiones de la Administración Federal de Aviación que mantienen la reinversión federal que entra, "declaró el concejal Roque Vela, Jr." Tengo la suerte de tener una instalación de este tipo progresivo en mi distrito que se sigue perfeccionando".

Durante los últimos 25 años el aeropuerto ha recibido aproximadamente 230 millones de dólares en fondos federales. [Primitivo López/Laredo Press]

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion