0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El estado de salud del rey de Tailandia mejora pero aún no se ha estabilizado

Un policía monta guardia junto a una fotografía del rey Bhumibol Adulyadej y su mujer, la reina Sirikit. EFE/Archivo
El estado de salud del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, de 88 años de edad, ha mejorado desde el fin de semana pero aún no se ha estabilizado, informó hoy la Casa Real en un comunicado.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Bangkok, 12 oct (EFE).- El estado de salud del rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia, de 88 años de edad, ha mejorado desde el fin de semana pero aún no se ha estabilizado, informó hoy la Casa Real en un comunicado.
La nota oficial indica que la presión sanguínea del monarca sigue baja, hay signos de infección en el hígado y en general su estado "todavía no se ha estabilizado".
El decano de los jefes de Estado fue sometido el sábado a una hemodiálisis para drenar líquido cefalorraquídeo de su cerebro, y recibió tratamiento ante una caída acusada de la presión sanguínea.
Al día siguiente, los médicos calificaron de "inestable" su estado de salud y recomendaron que el soberano suspendiera todas sus funciones reales, según un comunicado de la Casa Real difundido ese mismo domingo.
Desde entonces, cientos del tailandeses han acudido al Hospital Siriraj de Bangkok para rezar por el único rey que la mayoría de los tailandeses han conocido.
La última aparición pública del monarca, que se ha pasado hospitalizado la mayor parte del tiempo desde 2009, fue el pasado 11 de enero, cuando realizó durante algunas horas una visita al palacio real de Chitralada.
El estado de salud del rey es un asunto tabú en el país por la ley de lesa majestad, que blinda a la Casa Real contra todo tipo de acusaciones y comentarios.
La mayoría de los tailandeses perciben a Bhumibol, en el trono desde 1946, como un ser casi divino, símbolo de la unidad y guía de la nación.
Tailandia se encuentra gobernada por los militares desde el golpe de Estado incruento que perpetró el general Prayut Chan-ocha en 2014, quien ha prometido elecciones generales el año próximo bajo una nueva Constitución.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion