0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enrique Martínez Ruiz destaca el talento reynosense

Imagen Siguiente
Maestro Enrique Martínez Ruiz.
Enrique Martínez Ruiz, es egresado del conservatorio de Las Rosas de Morelia, Michoacán con la especialidad de flauta trasversal.
domingo, 2 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En días pasados, el Sistema de Bandas Sinfónicas del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), que dirige el Maestro Enrique Martínez Ruiz, viajó a la ciudad de México por invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Los 100 jóvenes artistas de Reynosa provenientes de la Banda Sinfónica Juvenil de Reynosa del IRCA “Maestro Elías Valenzuela” dirigida por el Maestro Enrique Martínez Ruiz; La Banda Sinfónica de la Secundaria número 10 del IRCA, dirigida por la Maestra Norma Valenzuela y la Banda Sinfónica DIF-PANNARTI-IRCA, dirigida por el Maestro Salvador Arista, ofrecieron tres conciertos en dicha ciudad; el sábado 17 de septiembre en el Faro Aragón y el Museo del Juguete Antiguo Mexicano; el domingo 18 de septiembre en el ex Palacio del Arzobispado (hoy Museo de Arte de la SHCP); culminando su gira artística en el Centro de Mando de la Policía Federal (CONTEL), invitados a tocar las notas del Himno Nacional y el Himno de la Policía Federal, durante los Honores a la Bandera el pasado lunes 19 de septiembre.

Enrique Martínez Ruiz, es egresado del conservatorio de Las Rosas de Morelia, Michoacán con la especialidad de flauta trasversal.

En el año 2010 ingresó como maestro de flauta de la Banda Sinfónica Juvenil de Reynosa, al paso de los años asciende a subdirector de dicha agrupación y en el año 2014 es nombrado director de la mencionada agrupación.

En el año 2015 fue comisionado para crear la nueva Orquesta del IRCA con el cargo de director, en este mismo año es nombrado director del Sistema de Bandas del IRCA, ganando reconocimiento por su destacada labor, impulsando así mismo el talento de todos y cada uno de los niños y jóvenes que integran la agrupación.

 

Comentarios

  • Ama de casa
    por Gloria Torres, 19/06/2017 15:01
    DesaprueboApruebo
    +0

    Tuve lá fortuna de conocerlo como Director de la Banda Sinfonica Juvenil del IRCA, excelente maestro, muy dedicado muy estricto con los alumnos y papàs los ensayos son como si estuviera en algun concierto, la verdad me deleitaba oyendo los ensayos padrisimos, mi reconociemiento para el maestro Kike como le deciamos, muy joven y talentoso, va llevar la juventud de Reynosa muy en alto.

    Felicidades Kike

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion