Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IPN denuncia por motín y despojo a 6 personas

Las instalaciones de la vocacional 5 —localizadas en la colonia Juárez, se encuentran tomadas desde el viernes por un grupo de entre 12 y 15 personas.
lunes, 3 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó una denuncia de hechos ante el agente del Ministerio Público Federal por motín y despojo en contra de seis personas a quienes acusa de mantener tomadas las instalaciones del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 5 Benito Juárez.

Según la información que proporcionaron funcionarios de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, las instalaciones de la vocacional 5 —localizadas en la colonia Juárez, cerca de la plaza de la Ciudadela— se encuentran tomadas desde el viernes por un grupo de entre 12 y 15 personas.

La información señala que el IPN denunció a Ricardo Padilla, Adrián Hernández Alvarado, Edgar Barrera Martínez, Ana Karen Romero Sánchez, Iván Andrés Medina Cruz y Ernesto Puga “y/o a quien o quienes resulten responsables por los delitos de motín y despojo”, todos ellos, estudiantes de la misma vocacional 5.

El sábado, alumnos del plantel 5 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) Benito Juárez e integrantes del movimiento estudiantil de abril de 2016 se enfrentaron contra un grupo de 30 personas presuntamente ajenas a la institución, a quienes ellos, los jóvenes, denominaron “porros”.

Hoy, a las 14:30 horas, los jóvenes celebrarán otra asamblea para determinar si continúan con el paro estudiantil o regresan clases.

Por lo pronto, no se retomarán las actividades académicas.

 

Comentarios

  • Licenciado en Comercio Internacional de ESCA IPN
    por Ricardo Franco, 03/10/2016 19:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    Desafortunadamente la publicación no es correcta, desde mayo fue nombrado director interino Ernesto Pineda a la fecha no tiene un programa de trabajo y desde su punto de vista a los 5 dias de haber sido nombrado interino, ya había solucionado todos los problemas, hoy faltan maestros de ingles en diferentes grupos, no hay personal para atender los laboratorios desde hace años, ademas de escudarse en una serie de corruptelas dentro de la escuela (tema que ha molestado a todos y principalmente al personal advo.

    ), la sugerencia de los Docentes es que como autoridad debe denunciar los hechos que conoce (no lo ha hecho), sin embargo con personal del abogado general del IPN ha amedrentado y amenazado a alumnos y personal, la comunidad del plantel se ha manifestado en contra de estas medidas, pueden asistir a constatarlo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias