0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobierno Municipal Escrituras a 50 familias

Para brindar mayor seguridad y certeza jurídica a 50 familias de las colonias Las Torres II y Reservas Territoriales, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) hizo entrega oficial de las escrituras de sus viviendas.
sábado, 1 de octubre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

NUEVO LAREDO, Tam.

Para brindar mayor seguridad y certeza jurídica a 50 familias de las colonias Las Torres II y Reservas Territoriales, el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) hizo entrega oficial de las escrituras de sus viviendas.

Ricardo Canales García, titular de la dependencia explicó que 20 familias beneficiadas son de la colonia las Torres y 30 de El Progreso, a quienes se les apoyo con un descuento en el pago de escrituración de hasta 12 mil pesos.

El funcionario comentó que en total entre estos dos fraccionamientos se han entregado 600 escrituras, con el mismo apoyo para las familias, pagando únicamente 5 mil 050 pesos ante el notario para obtener sus escrituras.

"Es un convenio que realizó el IMVISU con el Colegio de Notarios para que existiera un precio especial, además pudieron pagarlo en mensualidades cómodas y a la medida de acuerdo a como cada persona pudiera ir los pagando hasta completar sus 5 mil 050 pesos, entonces es un precio muy bueno para que ellos se puedan poner al corriente y tengan este patrimonio para sus hijos", apuntó.

Sofía González, beneficiada agradeció al gobierno municipal por este apoyo, pues con la entrega de escrituras ya tienen la certeza jurídica de su vivienda.

"Siento mucho gusto porque duramos más de 20 años para esperarlas y ahora ya por fin las tenemos, fue un gusto recibirlas de manos del presidente municipal y podemos decir que sí nos cumplió el cambio, no solo en todo lo que hizo, sino en todo lo que nos ayudó", afirmó.

Por otro lado, los días de pagar renta y mantener a otra persona se acabaron para la señora Ana Lilia Martínez Salvador, quien se mostró muy contenta ahora que ya tiene una certeza jurídica y una casa propia donde vivir, además de ser un patrimonio para sus hijos.

"Estoy bien contenta, feliz porque ya tengo propiedad y con la seguridad de que es mi casa; se acabaron los días de pagar renta y de estar preocupándome en donde voy a vivir y como le voy a hacer, afortunadamente ya tengo algo seguro para mis hijos", expresó.

Canales García agregó que para el próximo año hay pendientes 200 personas más dentro del programa correspondiente al 2008, asegurando que el gobierno del cambio seguirá trabajando para garantizar esa certeza jurídica y un patrimonio para los habitantes de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion