Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
61 del PRI, PAN y PRD, en capilla por corrupción

Abren procedimientos internos contra sus militantes
jueves, 29 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los principales partidos tienen en la mira a 61 militantes a quienes siguen procedimientos internos de sanción por corrupción, abusos y apoyar a otros institutos políticos.

Los casos en el PRI de los ex gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; de Quintana Roo, Roberto Borge, y del actual mandatario de Chihuahua, César Duarte, integran la lista de 15 expedientes en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

En la Comisión Anticorrupción del PAN, a cargo de Luis Felipe Bravo Mena, hay 26 denuncias contra funcionarios o dirigentes. Los casos más relevantes son los de Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, y Margarita Arellanes, ex alcaldesa de Monterrey, ambos señalados por presuntos actos de corrupción.

El PRD revisa 20 procesos abiertos para analizar la expulsión de militantes, principalmente por apoyar a otros partidos. Uno de ellos es el del senador Benjamín Robles, quien renunció al partido, pero se busca que no regrese a las filas perredistas.

Morena informó que no tiene la cifra exacta de procesos de expulsión o amonestación.

Especialistas consideran que las expulsiones de políticos corruptos no legitimarán a los partidos hasta que se vuelva una práctica generalizada, y no sólo por coyuntura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias