0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Calientan leyendas Clásico de 100 años

Salvador Cabañas en clásico de leyendas. (Foto Mexsport)
lunes, 26 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ramón Estrada

Agencia Reforma

ZAPOPAN, Jalisco 26-Sep .- Por iniciativa de algunos ex jugadores del Guadalajara y América, el domingo 9 de octubre se disputará un partido amistoso en el Estadio Jalisco entre veteranos en retiro de ambos clubes.

Bajo el nombre de "Clásico Histórico 100 años de tradición", ex rojiblancos como Missael Espinoza, Camilo Romero, Héctor Reynoso, Adolfo Bautista, entre muchos otros, integrarán un combinado rojiblanco que se medirá a ex azulcremas como Cecilio de los Santos, Salvador Cabañas, Luis Roberto Alves Zague, Damián Álvarez y varios más.

El partido está programado para lo que antes era el horario tradicional de las 12:00 horas en el Coloso de la Calzada Independencia.

"Nosotros nos forjamos como futbolistas en la historia, en una época en la que la pasión era diferente a la que hay hoy, en un estadio que fue histórico para Chivas, con un entorno familiar, con otra manera de que la gente encarara estos partidos de Clásico", recordó Cecilio, quien junto a Missael, Damián y Camilo estuvieron de visita en la redacción de Grupo REFORMA.

"Por supuesto que hay nostalgia porque a mí me encantaba venir al Jalisco y más en un Clásico (...) esos recuerdos son algo que te quedan para siempre, es como una caricia al alma y el pasar un rato agradable entre compañeros.

El futbol no es sólo un tema de deporte, sino un tema social, en donde nosotros tenemos que ser también un ejemplo para los niños, el motivar a la gente joven a hacer deporte y alejarlos de las drogas".

Con el combinado de ex Chivas aparecerán además de Missael y Camilo, Joel Sánchez, Alberto Coyote, Gustavo Nápoles, Gonzalo Pineda, Paulo César "Tilón" Chávez, Héctor "Pirata" Castro, Lupillo Castañeda, Ramón Ramírez, Ramón Morales, Ignacio Vázquez, Rafael Medina, Javier "Zully" Ledesma y Ricardo "Snoopy" Pérez.

En tanto que con el combinado de las Águilas, los organizadores ya tienen confirmada la presencia de Héctor Miguel Zelada, Juan Hernández, Cecilio, Braulio Luna, Germán Villa, Isaac Terrazas, Joaquín del Olmo, Francois Omam Biyik, Kalusha Bwalya y Cristian Patiño, entre otros.

Los organizadores aún buscan confirmar la presencia de Oswaldo Sánchez con los rojiblancos, además del chileno Iván Zamorano y el uruguayo Sebastián Abreu por los americanistas.

El encuentro se disputará en el fin de semana en el que se suspenderá la Liga MX, ante la fecha FIFA que se disputará a nivel internacional, mientras que el Tri sostendrá dos partidos amistosos en Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias