0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un gran acierto el trabajo de Lizzy Salazar al frente del Sistema DIF

Imagen Siguiente
Entre ovaciones y muestras de agradecimiento de niños, madres y padres de familia, jóvenes y adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizzy Salazar, rindió su informe de actividades este sábado en el Teatro de la Reforma.
sábado, 24 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entre ovaciones y muestras de agradecimiento de niños, madres y padres de familia, jóvenes y adultos mayores, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizzy Salazar, rindió su informe de actividades este sábado en el Teatro de la Reforma.
Lizzy Salazar, quien vino a dar un mayor sentido de amor y sensibilidad en el gobierno que dirige la alcaldesa Lety Salazar, precisó que en el DIF Matamoros ha puesto en práctica la enseñanza de su padre y madre, que con su ejemplo diario, formaron una familia con un alto espíritu de servicio por los que más lo necesitan.
Agradeció a su hermana Lety Salazar, y al Ayuntamiento por la distinción conferida para guiar los trabajos y acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Matamoros.
“Desde mi llegada, encaminé todas las acciones hacia el mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes; mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad de nuestra ciudad”, dijo Lizzy Salazar.
Destacó que asumió el cargo de manera responsable y entusiasta trabajando todos los días para consolidar las acciones de la actual administración, “con el firme propósito de caminar junto a mi hermana, nuestra alcaldesa Lety Salazar, quien ha enfocado sus esfuerzos incasablemente por transformar a Matamoros en una tierra de progreso”.
Resaltó que el espíritu de servicio que se percibe en cada uno de los centros del DIF está dirigido a disminuir la problemática social de Matamoros; y precisó que todo esfuerzo realizado ha sido siempre acompañado por el gobierno encabezado por la alcaldesa Lety Salazar, que representa el único orden de gobierno del cual recibimos apoyo alguno.
“Lety, gracias por todo el apoyo que siempre me has brindado, tus consejos, tu confianza y fortaleza que siempre muestras, la decisión y firmeza de una mujer valiente, pero ante todo sensible, de nobles sentimientos, dispuesta a ayudar a quien lo necesite; estoy muy orgullosa de ser tu hermana, pero también es un honor haber compartido a tu lado la responsabilidad de servir a nuestra ciudad”, dijo Lizzy Salazar.
La alcaldesa Lety Salazar reconoció el gran trabajo de Lizzy Salazar, y subrayó el gran acierto de nombrarla Presidenta del Sistema DIF Matamoros, porque es una mujer que entregó todo para las causas más vulnerables de la ciudad, sin esperar nada a cambio.
Resaltó que Matamoros es el único municipio en el Estado donde la atención médica y la entrega de medicamento es gratuita, Matamoros es el único DIF en el Estado donde no se cobra ninguno de sus servicios, y es el único DIF que incrementó los indicadores en atención a la población en un 300 por ciento, lo que quiere decir que efectuaron el trabajo de tres administraciones juntas, lo cual todo fue posible con el apoyo y liderazgo de la alcaldesa Lety Salazar.
La Presidenta del Sistema DIF, Lizzy Salazar destacó los logros alcanzados en beneficio y para mejorar la calidad de vida y elevar el bienestar de los adultos mayores, de los jóvenes, niños, madres y padres de familia, así como de cada una de las personas más vulnerables y de mayor necesidad.
La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizzy Salazar, destacó también que desde el inicio de su gestión era imprescindible garantizar las herramientas necesarias para que cada hombre y cada mujer pueda salir adelante, cambiar sus condiciones de vida y llevar el sustento a su casa.
Por lo que decidieron impulsar la impartición de los 36 talleres gratuitos y certificados, mismos que se imparten en los diversos centros del DIF y con lo que se logró graduar este año a mil 118 alumnos, entre los que destacan los Talleres de Enfermería, Cocina y Repostería, Belleza, Corte y Confección, Manualidades, Bisutería, Computación, entre otros, que se implementan por primera vez como lo es el Taller de Soldadura.
Subrayó el logro de alcanzar un numero histórico en atención a pacientes en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en donde en este año se efectuaron más de 178 mil 661 terapias y consultas especializadas.
Ante personal de los diferentes centros del DIF, invitados espaciales, funcionarios públicos y sociedad civil, la Presidenta del Sistema DIF, Lizzy Salazar, agradeció a su papá Ramiro Salazar, Diputado Electo, a sus familiares, así como a todos por el esfuerzo y la pasión en cada una de las actividades que efectúan todos los días para ayudar a cada persona; y destacó que con este espíritu de firmeza y fortaleza se trabajará siempre para consolidar el bienestar de todos con acciones trascendentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion