0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nuevo reglamento electoral es perfectible: consejeros del INE

Consejero Arturo Sánchez.
Al analizar los alcances del nuevo reglamento de elecciones con los 32 vocales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país
viernes, 23 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Al analizar los alcances del nuevo reglamento de elecciones con los 32 vocales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el país, consejeros nacionales del organismo electoral coincidieron que la reglamentación aprobada el 7 de septiembre es perfectible y aún hay mejoras por realizar.
Al clausurar el taller nacional de vocales ejecutivos locales del INE, el consejero Arturo Sánchez consideró que el reglamento es perfectible y aún hay que mejorar procedimientos a partir de su puesta en práctica en las cuatro entidades con proceso electoral en 2017 (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz), con la finalidad de contar con un instrumento mejorado de cara a las próximas elecciones federales.
“Con este reglamento dimos un paso más en la tarea política que tiene el INE de conducir las elecciones y consolidar el sistema nacional de elecciones”, aseveró.
A su vez el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, lo calificó como “un gran avance” porque posibilita a la autoridad nacional iniciar los trabajos con los Organismos Públicos Locales (Oples) para la organización de los comicios por venir.
Como toda norma viva, dijo, este documento “tendrá que perfeccionarse, en razón de que cada elección es distinta”.
Durante la clausura del taller, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que con el reglamento de elecciones recién aprobado, "no sólo se da claridad sobre el rumbo a seguir para brindar a la ciudadanía elecciones exitosas en 2017, sino bases de colaboración con los Oples para llevar a buen puerto los comicios de 2018".
Asimismo, convocó a los 32 delegados del Instituto en el país a aprovechar y aplicar las herramientas de planeación para garantizar una autoridad electoral eficiente.
En los trabajos, los consejeros nacionales y los 32 vocales ejecutivos del Instituto Nacional Electoral revisaron los alcances del nuevo reglamento con el cual se unifican los acuerdos que derivan de la reforma electoral de 2014, así como de los procesos electorales de 2015, 2016 y el que se llevará a cabo en 2017, el cual se orienta a brindar certeza, confianza y legalidad a todos los comicios por venir en el país, informó el INE en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias