0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Precio de acceso a postes de CFE será competitivo, señala Aspe

El precio de acceso a la postería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será competitivo para las empresas de telecomunicaciones, aseguró Mónica Aspe
martes, 20 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El precio de acceso a la postería de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será competitivo para las empresas de telecomunicaciones, aseguró Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).
"Vamos a ver qué define la CRE (Comisión Reguladora de Energía) pero seguramente será competitivo", comentó durante el Mobile 360 Series Latin America.
La funcionaria expresó que la decisión de eliminar el cobro por el uso y aprovechamiento de postes, ductos y otros bienes de la Ley de Ingresos busca abrir y generar mejores condiciones para el acceso a esa infraestructura.
"Para que la CRE pueda fijar las condiciones y los aprovechamientos o contraprestaciones que habría que pagar por el acceso a postes hay que derogar el derecho establecido en la ley de Ingresos", explicó.
Por otra parte, mencionó que este cambio no entrará en vigor de manera inmediata, pasará por una consulta pública para conocer el punto de vista del sector.
"Lo que se hizo para asegurar que no hubiera una afectación a la industria de telecomunicaciones y que se respete el mandato de la reforma en telecomunicaciones del mayor acceso posible en los términos más eficientes es que el derecho no se deroga hasta que la CRE haya fijado el aprovechamiento".
Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer una carta enviada por la Canieti a la SHCP solicitando que no se elimine el cobro por postes, dichos y otros bienes inmuebles que hasta ahora se realiza a través de la Ley de Derechos y que cambiará a ser un cobro decidido por la CRE, el cual puede ser indiscriminado y traducirse en un aumento de precios al usuario final.
Sobre la entrega de 100 mil televisiones digitales que tienen pendientes en zonas donde operan estaciones de baja potencia que realizaran el apagón analógico este año, Aspe dijo que ya cuentan con los equipos y trabajan en el programa de entrega que, estimó, les llevará unos cuantos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion