0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca UAT potenciar la dirección de Tesis Doctoral

Imagen Siguiente
Con el apoyo de expertos internacionales de reconocida experiencia
domingo, 18 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Seminario Taller Internacional “Formación de Doctores e Investigadores: Optimización de la Tesis Doctoral”, en una iniciativa de cooperación académica con la Universidad Rovira i Virgili (URV) de España y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).
El programa realizado en el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, estuvo dirigido a profesores doctores, responsables de programas de formación doctoral, directores y tutores de tesis doctorales, donde participaron representantes de las distintas unidades académicas y facultades de la UAT.
En este marco, se reunieron académicos, gestores y responsables de programas de formación doctoral, que con el apoyo de expertos internacionales de reconocida experiencia, examinaron formas alternativas de potenciar la dirección de una tesis doctoral, además de compartir e intercambiar experiencias institucionales en procesos de optimización de la tesis.
El seminario-taller busca propiciar una reflexión colectiva sobre las prácticas de gestión y dirección de una tesis doctoral en los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
En este sentido, se trabaja conforme a la premisa de que la dirección de tesis constituye una labor académica y formadora que se enriquece y mejora progresivamente con la experiencia personal del profesorado a lo largo de su carrera profesional.
Se hizo énfasis que el fruto de una dirección de tesis adecuada se refleja en la satisfacción de las partes implicadas, como son el doctorando y el propio director de tesis, y más directamente, en una mejora de los resultados de la investigación, teniéndose en esta línea, principios básicos que refuerzan el papel crucial de la formación en la supervisión y seguimiento de los doctorandos.
Para efecto de seguimiento del taller-seminario, se planteó un programa de trabajo que permitirá abordar: El compromiso entre el doctorando y la universidad; el proceso de evaluación y seguimiento de los doctorandos; Indicadores de calidad, valorización de la tesis y Premios Extraordinarios de doctorado; Doctorados Industriales: la relación entre empresa-universidad a través de la tesis doctoral; Depósito y defensa de la tesis doctoral.

Requisitos y tribunal evaluador, entre otros temas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias