1/2 Tiempo  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Floralia Estrada quinto lugar en lanzamiento de disco F57 de Río 2016

**Catalina Rosales se ubicó en el Top 8
jueves, 15 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Río de Janeiro, Brasil, a 15 de septiembre de 2016 (CONADE).- Las mexicanas Floralia Estrada y Catalina Rosales se ubicaron entre las mejores ocho de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en la final de lanzamiento de disco F57, en la que compitieron 14 atletas.

Floralia Estrada consiguió la quinta posición con una marca de 26.86 metros, mientras que Catalina obtuvo el octavo lugar con 24.94m.

Estrada Bernal quien cambio hace poco tiempo del básquetbol en silla de ruedas, a los lanzamientos, se mostró feliz por su resultado.

“No sé cómo describirlo, siento una felicidad inmensa por este quinto lugar, lo siento como si fuese el primero, estoy muy feliz, a raíz del poco tiempo que tengo en disco, como ocho meses, independientemente cuando uno quiere hacer las cosas no importa el tiempo que sea a corto plazo o largo plazo, importa la decisión de uno”, aseguró la ex basquetbolista.

Respecto al desarrollo de su competencia, compartió: “En la competencia me puse algo nerviosa, porque el juez me dijo que estaba mal mi amarre y que tenía que recorrerme porque si no mi banco no pasaba, sentí el corazón en la garganta, me puse atrás, pero me sentía muy rara y a todas nos agarraron con faul tras faul, cuando me marcaron el primer faul me puse más nerviosa”.

Señaló que aunque no logró la medalla está satisfecha por la decisión de cambiar de disciplina. “Fue una decisión dura cambiar de básquet a disco, en esta competencia vi detallitos que debo cambiar pero agradezco mucho a los que creyeron en mí y creo que demostré que tengo futuro en esto”.

En otras pruebas, Mónica Rodríguez Saavedra logró su pase a la final de 1,500 metros, categoría T11, tras conseguir su mejor marca personal, hasta el momento, con 5 minutos, 01 segundos, 47 centésimas y ubicarse en el segundo lugar de su heat eliminatorio.

La final se llevará a cabo el sábado 17 de septiembre.

Por su parte, Daniela Velasco obtuvo su mejor registro de la temporada, 1m01s.99, en la eliminatoria de 400m T12, pero no le alcanzó para clasificar a la final.

Por último, Leonardo de Jesús Pérez se colocó en el octavo lugar, en la final de 1,500m T52, con un tiempo de 4 minutos, 23 segundos, 83 centésimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion