0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Polémico libro de la cultura México Americana

Un controversial libro de texto de escuelas públicas fue denominado racista y con un sinnúmero de inconsistencias
martes, 13 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Varios grupos de organizaciones pro derechos civiles han externado su opinión al hablar sobre el libro escolar titulado Herencia Mexico-Americana, o "Mexican American Heritage".
En el 2015, activistas presionaron al Consejo Estatal de Educación para crear una clase que relatara la historia de la cultura inmigrante.

Sin embargo, según activistas, el libro está lleno de prejuicios y descalificativos en contra de la cultura Mexicana-Americana.
Varios críticos, incluyendo algunos expertos dicen que el libro de texto hecho para la clase no es apropiado.

El libro describe los mexicanos estadounidenses como personas que "adoptaron una narrativa revolucionaria que se oponía a la civilización occidental y querían destruir esta sociedad." También vincula los mexicano-americanos a los inmigrantes indocumentados, diciendo que la inmigración ilegal "ha provocado una serie de problemas económicos y de seguridad" en los EUA, que incluyen "la pobreza, las drogas, la delincuencia, la no asimilación, y la explotación".
La preocupación es que tenerlo en las aulas tenga un impacto negativo en los estudiantes Mexicanos y el resto de la población estudiantil.
Texas llevará a cabo una audiencia en septiembre para discutir el contenido del libro.

Si es aprobado, el nuevo libro será utilizado en las escuelas públicas a partir del año 2017.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion