0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a mando en Michoacán

Dos menores fueron asesinados en La Ruana, cuna de las autodefensas de Michoacán.
domingo, 11 de septiembre de 2016
Por: Adán García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MORELIA, Michoacán 10
Hombres armados dispararon contra el vehículo donde viajaba el director de Seguridad Pública del Municipio de José Sixto Verduzco, Michoacán, quien resultó herido, informaron autoridades estatales.
En el atentado también quedó lesionado otros hombre que acompañaba al mando policíaco, según el reporte que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
De acuerdo con la dependencia, los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del pasado viernes, cuando las víctimas tripulaban una camioneta particular tipo pick up.
Detalló que, al llegar al crucero Penjamillo-Angamacutiro, civiles armados les dispararon en repetidas ocasiones; las balas impactaron en el parabrisas de la unidad.
"Tras la agresión, el director de Seguridad Pública de Penjamillo, de nombre Sergio Polaina Arriaga, resultó con una herida en su brazo izquierdo, mientras que el copiloto, Gerardo Pérez Raya, presentó una lesión en su hombro derecho.
"Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica, mientras que los elementos de la Policía Michoacán refuerzan su labor operativa con recorridos pie a tierra y patrullajes para dar con el paradero de los agresores", indicó la SSP en una tarjeta informativa.
José Sixto Verduzco es una localidad que se ubica en los límites de Michoacán y Guanajuato, en una zona que disputan células locales del crimen organizado y cárteles de Jalisco.


En otro hecho, una pareja de menores fue asesinada a balazos por desconocidos en la comunidad de La Ruana, donde en 2013 surgió el movimiento de autodefensas en Michoacán.
Las víctimas fueron identificadas como Wendy G., de 15 años de edad, y su novio Yazmani G., de 16.
Autoridades informaron que la pareja se paseaba anoche a bordo de una motocicleta y al llegar a una tienda fueron interceptados y baleados por personas armadas.
La pareja quedó sin vida en el lugar.


El ataque de registró cerca de las 23:00 horas, a la altura del puente La Rampa, en la localidad perteneciente al Municipio de Buenavista Tomatlán.
Dicha localidad fue la primera en levantarse en armas el 24 de febrero de 2014, junto a Tepalcatepec, ante el asedio que el grupo criminal Los Caballeros Templarios había impuesto en el territorio michoacano.
Después se fueron sumando más localidades hasta llegar a 36 municipios donde la seguridad quedó a cargo de las autodefensas.
El avance de los civiles armados hizo que el Gobierno federal implementara una operación a partir de enero de 2014, que convirtió a las autodefensas en guardias rurales y emprendió la cacería de líderes templarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion