Internacional  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Facebook se retracta por foto de ''La niña del napalm''

Después de la polémica en Internet por la censura a la fotografía "La niña del napalm", de Nick Ut, Facebook levantó la censura y permitió la difusión de la imagen en los próximos días.
viernes, 9 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Después de la polémica en Internet por la censura a la fotografía "La niña del napalm", de Nick Ut, Facebook levantó la censura y permitió la difusión de la imagen en los próximos días.

La empresa de Mark Zuckerberg contactó a The Guardian para dar a conocer su decisión de retractación. Aseguró que su determinación fue electa tras escuchar a la comunidad y un nuevo análisis sobre la aplicación de sus normas de convivencia, mismas que normalmente son violadas al mostrar la imagen de un niño desnudo, lo cual se podría calificar como pornografía infantil en algunos países.

Sin embargo, en este caso reconocieron la historia e importancia global de esta imagen documental. Al ponderar el valor de permitir que el intercambio sea mayor que el valor de proteger a la comunidad, la red social decidió restablecer la imagen.

Esta situación orillará a Facebook a ajustar sus mecanismos de revisión para mejorar sus políticas y asegurar la libertad de expresión y la seguridad de la comunidad.

La problemática comenzó cuando la cuenta del escritor noruego Tom Egeland fue suspendida por compartir la fotografía que muestra a una niña desnuda huyendo del bombardeo con napalm realizado por el ejército estadounidense.

La indignación movió a otras personas, medios de comunicación, e incluso la primera ministra de Noruega, a unirse y compartir la instantánea de Nick Ut en sus respectivos espacios.

El principal periódico de Noruega, el Aftenposten dedicó su portada al tema y una carta abierta a Zuckerberg sobre la censura en su red social.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion