0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México condena ensayo nuclear de Corea del Norte

El gobierno de México condenó el quinto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y expresó su preocupación por la repetición de estas acciones que alteran la paz y la seguridad internacional.
viernes, 9 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de México condenó el quinto ensayo nuclear realizado por Corea del Norte y expresó su preocupación por la repetición de estas acciones que alteran la paz y la seguridad internacional.

Reiteró la necesidad de acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU adoptadas bajo el Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que exigen a la República Popular Democrática de Corea suspender todas las actividades relacionadas con su programa nuclear.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que este ensayo nuclear constituye una flagrante violación a múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y a las provisiones del Tratado para la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP).

Además, “pone de manifiesto la determinación de la República Popular Democrática de Corea para continuar desafiando los llamados de la comunidad internacional para que cesen este tipo de actos”.

México instó, de nueva cuenta, a Corea del Norte a cumplir con sus compromisos asumidos en el Diálogo de las Seis Partes, que constituye el marco vigente para avanzar en las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana y permanecerá atento al seguimiento y pronunciamiento que determine el Consejo de Seguridad al respecto.

El ensayo atómico se realizó ayer jueves en la base de Punggye-ri, al noreste del país, el mismo lugar donde Corea del Norte ya detonó explosivos nucleares en 2006, 2009, 2013 y en enero de este año, que le representarpn fuertes sanciones de la ONU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion