0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizarán puente aéreo para llevar ayuda a BCS

El secretario General del Gobierno, Álvaro de la Peña, informó que, apoyados con helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad, acercarán víveres a las comunidades incomunicadas
miércoles, 7 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal

Autoridades estatales de Protección Civil acordaron establecer un puente aéreo en las comunidades del norte de Baja California Sur que se encuentran afectadas tras el paso de la tormenta tropical "Newton".

Durante la reunión de esta mañana de evaluación de daños informaron que en los municipios de Mulegé y Loreto varias comunidades rurales se encuentran sin comunicación vía terrestre pues la crecida de los arroyos causó cortes carreteros y severos daños en los caminos rurales.

El secretario General del Gobierno, Álvaro de la Peña, informó que realizarán este operativo apoyados con helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de este modo acercarán víveres que las familias están necesitando.

En esa zona hay fallas en el suministro de electricidad y la CFE indicó que ha desplegado personal para que atienda a la brevedad el restablecimiento.

En el reporte de daños se indicó que se presentaron durante esta madrugada copiosas precipitaciones que ocasionaron estos estragos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su dirección local, informó que en la localidad de Santa Rosalia se registraron 280 milímetros lo que significa más del doble de la media anual y un registro histórico que no se tenía desde 1929.

En el poblado de Mulegé se obtuvo un registro de 121 milímetros superando igualmente la media anual de 105.6.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que ocurrieron al menos tres cortes carreteros en el tramo Loreto-Santa Rosalia.

Las Policía Federal se encuentra en estos puntos críticos para evitar que la población se arriesgue e intente cruzarlos.

La tormenta Newton se localizó a 40 kilómetros de Nogales, Sonora, y se desplaza al noreste a 30km/h de acuerdo con el aviso más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias