Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Newton” deja lluvias, vientos y cortes viales en BCS

El ojo del huracán Newton, categoría I en la escala Saffir-Simpson, impactó en las inmediaciones del rancho Datilari, en el noroccidental estado mexicano de Baja California Sur, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni desaparecidos, informó Protección Civil. EFE/SMN/SOLO USO EDITORIAL
Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur informaron que el huracán “Newton” continúa avanzando rumbo al norte del estado y que a su paso ha dejado lluvias fuertes y vientos.
martes, 6 de septiembre de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PAZ, BCS., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil de Baja California Sur informaron que el huracán “Newton” continúa avanzando rumbo al norte del estado y que a su paso ha dejado lluvias fuertes y vientos.
Además, ha provocado la suspensión temporal de tránsito en algunos puntos carreteros.
De acuerdo con el reporte, en el municipio de La Paz se encontró suspendido el paso vehicular en el kilómetro 62 del tramo Todos Santos-Cabo San Lucas, en la localidad El Pescadero.
Únicamente se permite el paso con extrema precaución para vehículos pesados, por lo que las autoridades piden a la población no transitar en esa zona.
En el municipio de Comondú, a unos 200 kilómetros al norte de La Paz, se reportó un corte en un tramo de la carretera Villa Morelos-Ciudad Constitución, pues la situación se complicó por unos trabajos de reparación en días recientes.
La Policía Federal confirmó que en el resto de las vías carreteras es posible transitar; sin embargo, es muy probable que en el transcurso del día pudiera afectarse la movilidad por la crecida de arroyos.
Ante ello se exhortó a la población a no salir si no es en caso de emergencia.
La Capitanía de Puerto Regional, dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que el Puerto de Cabo San Lucas se encuentra cerrado para todo tipo de navegación y los puertos de San José del Cabo, Los Barriles, La Paz, López Mateos y San Carlos se encuentran cerrados para embarcaciones menores y para todo tipo de actividades turísticas.
De igual modo, el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo y el Aeropuerto Internacional de La Paz mantienen suspendidas sus actividades hasta nuevo aviso.
En los municipios norteños de Comondú y Loreto, autoridades se encuentran gestionando sus Consejos de Protección Civil y reportaron que se encuentran preparados para el paso del ciclón, que se estima llegue a algunas localidades de esta zona alrededor de las 15:00 horas.
Reportaron que se entregaron víveres y colchonetas en comunidades de la zona serrana, entre ellas San José de la Noria y Tequesquite, en Comondú.
De acuerdo con el pronóstico más reciente, el ojo del huracán está muy próximo a impactar en el Rancho Datiliri, próximo a Santa Fe.
Continúa su desplazamiento a 28km/h con vientos sostenidos de 130km/h y rachas de 155 km.
Desde esta madrugada, tanto en La Paz y Los Cabos se presentan problemas de comunicación telefónica y servicio de Internet, por lo que autoridades se han estado dirigiendo a toda la población a través de reportes en las diferentes estaciones de radio y en el Sistema Estatal de Radios del gobierno del estado.
Tampoco se ha restablecido la energía eléctrica en estos dos municipios, donde alrededor del 50% de la población se ha visto afectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion